Así queda el nuevo Gobierno andaluz
Juanma Moreno imprime nuevos aires a la "vía andaluza" cuando se cumple la mitad de la legislatura
Rocío Hernández Soto, en Salud, y Carmen Castillo Mena, en Desarrollo Educativo, las nuevas caras del Consejo de Gobierno
Juanma Moreno cambia las carteras principales de su Gobierno
A eso de las tres de la tarde de este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado el nuevo organigrama de su nuevo Gobierno. A mitad de legislatura, Moreno ha querido imprimir nuevos aires para "la vía andaluza". En total, el Consejo de Gobierno estará formado por ocho mujeres y seis hombres, además del propio presidente de la Junta.
Uno de los cambios más llamativos se ha producido en la portavocía del Ejecutivo, puesto que abandona Ramón Fernández-Pacheco, en favor de Carolina España, que también continúa como consejera de Economía y Hacienda.
Los otros relevos más significativos han llegado a las consejerías de Salud y Desarrollo Educativo. La nueva titular de Salud será Rocío Hernández Soto, que sustituye a Catalina García, muy discutida en su labor. No obstante, García pasa a ocupar la cartera de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
En lo que respecta a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo Mena será la nueva responsable, ya que Patricia del Pozo ocupará de nuevo la Consejería de Cultura y Deporte. De esta forma, Arturo Bernal se queda sólo con Turismo y Andalucía Global, mientras que Ramón Fernández-Pacheco se centrará Agricultura, Pesca Agua y Desarrollo Rural.
El resto del Gabinete andaluz se mantiene igual, por lo que Moreno afronta así la segunda parte de su mandato con 14 consejerías y cuatro independientes como miembros de su Ejecutivo, del que ha dicho Moreno que "está funcionando de manera aceptable, intentando que haya más aciertos que errores, que también los hay".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Loyola