Andalucía

El periodista Rafael Porras se perfila como presidente de la RTVA

Rafael Porras Rafael Porras

Rafael Porras / (Sevilla)

Comentarios 7

El periodista Rafael Porras (Granada, 1960), actual delegado del periódico Expansión en Andalucía, se perfila como nuevo presidente del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

El gobierno de coalición de PP y Ciudadanos tiene claro que Porras –que fue consejero de Canal Sur en 1994– reúne el perfil idóneo para una corporación clave, donde se espera comprobar hasta qué punto se hace patente el cambio político del 2-D y que, por lo tanto, será examinada con lupa por todos los partidos y por el público en general.

Los quince miembros del consejo de la RTVA son elegidos por el Parlamento por una mayoría de tres quintos. De entre ellos, el Parlamento elige por la misma mayoría al presidente. El mandato es de seis años no renovable, pero los consejeros siguen en sus funciones una vez agotado el período de gobierno hasta el nombramiento de los nuevos.

Porras, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una dilata carrera profesional en varias ciudades y medios de España. En 2015 fue nombrado director de El Mundo de Andalucía, cargo que ha desempeñado hasta su incorporación al proyecto de Expansión el pasado enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios