Andalucía

El ex diputado de Podemos Moreno Yagüe será el número dos de Más País en Sevilla

  • El ex vicepresidente del Parlamento de Andalucía acompañará a Esperanza Gómez en la lista de Errejón

Juan Moreno Yagüe, en el Parlamento de Andalucía. Juan Moreno Yagüe, en el Parlamento de Andalucía.

Juan Moreno Yagüe, en el Parlamento de Andalucía. / Efe

Las candidaturas de Más País en Andalucía se van despejando. Juan Moreno Yagüe, otro ex diputado de Podemos en el Parlamento de Andalucía, acompañará a Esperanza Gómez en la lista que el partido de Íñigo Errejón presentará en Sevilla. El político y activista, que fue vicepresidente de la Cámara regional en la pasada legislatura, adquirió relevancia cuando, en Vistalegre II, se enfrentó a Pablo Iglesias en la pugna por la Secretaría General de Podemos.

Moreno Yagüe formó parte del núcleo duro de Teresa Rodríguez en los compases posteriores a la irrupción de Podemos en Andalucía. Abogado de profesión, su carrera está marcada por el activismo en asuntos relacionados con la participación política y la innovación.

Con un carácter más independiente, se convierte en un fichaje dentro de Más País,a pesar de que no estuvo activamente involucrado en procesos internos en la formación morada en Andalucía. La entrada de Moreno Yagüe en la lista de Errejón es una propuesta que ha partido desde Sevilla.

Fuentes de Más País en Andalucía aseguran que la confección del resto de las candidaturas se hará desde el territorio, aunque las todavía escuálidas bases de la formación deberán refrendar las listas en un proceso que todavía no tiene fecha definida.

Por otra parte, la dirigente de CCOO María del Mar Polanco será cabeza de lista por Cádiz de Más País y la activista estudiantil y andalucista Isabel Serrano Durán será la número dos de la candidatura, según informa Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios