Andalucía

La Junta espera que las ayudas de Doñana estén listas antes de la próxima campaña

Invernaderos en el entorno de Doñana.

Invernaderos en el entorno de Doñana. / Josué Correa

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este lunes que la Junta de Andalucía hace "propia" las "prisas" y "reivindicaciones" que realizan los agricultores del entorno de Doñana para agilizar las ayudas que espera puedan estar antes del inicio de la próxima campaña.

"Los agricultores llevan mucho tiempo esperando una solución y esa solución ya está hoy encima de la mesa", ha apuntado el consejero, quien ha recordado el acuerdo suscrito la pasada semana "fruto de ese proceso de diálogo" con el Gobierno central.

En esta línea, ha asegurado que los productores "pueden estar tranquilos" porque el Gobierno andaluz "va a ser diligente". Con ello, ha recordado que, en primer lugar, hay que constituir un grupo de trabajo con el Gobierno de España "para ir desarrollando ese pacto y para ir aterrizando en cada una de las medidas que contemplan".

"Esa prisa que nos piden es una prisa que hacemos propia", ha asegurado Fernández-Pacheco, quien ha recalcado que desde la Junta se va a trabajar "duro" para que las ayudas "lleguen cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios