Córdoba

José Antonio Nieto, nuevo secretario de Estado de Seguridad

  • El ex alcalde ocupará uno de los puestos de más peso en el Gobierno de Mariano Rajoy.

José Antonio Nieto, Con Zoido. José Antonio Nieto, Con Zoido.

José Antonio Nieto, Con Zoido.

El ex alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Córdoba y diputado en el Congreso, José Antonio Nieto, será nombrado mañana secretario de Estado de Seguridad por el Consejo de Ministros. Nieto se convierte así en el número dos del Ministerio del Interior, dirigido por el que también fuera alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y ocupará uno de los puestos de más peso en el Gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, de la Secretaría de Estado depende el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), la Comisión Ejecutiva de Coordinación, la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

José Antonio Nieto Ballesteros (Guadalcázar, 10 de abril de 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde el 11 de junio de 2011, fue el alcalde de la ciudad. Entre 1991 y 1993 ocupó el cargo de secretario provincial del Centro Democrático y Social (CDS), partido por el que se presentó a senador en las elecciones generales de 1993, sin éxito. Poco después pasó al Partido Popular. Entre 1995 y 1999 fue concejal en Guadalcázar, pasando ese año a ser concejal del Partido Popular en la ciudad de Córdoba. Está casado y tiene dos hijos.

A partir de las elecciones municipales de 2003, sustituye a Rafael Merino como portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba. En febrero de 2006, y tras la dimisión de María Jesús Botella, se hace cargo de la presidencia provincial del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios