Escándalo de los ERE

Guerrero dice que recibió presiones y órdenes para que se concedieran determinadas ayudas

  • El ex director de Trabajo de la Junta pone como ejemplo la empresa Bilore y la industria auxiliar naval de Cádiz

El ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero ha asegurado a la juez Mercedes Alaya que recibió presiones y órdenes de sus superiores para que se concedieran determinadas ayudas, entras las que puso como ejemplo la empresa Bilore y la industria auxiliar naval de Cádiz.

Guerrero ha asegurado que recuerda cómo en una ocasión recibió un documento del gabinete de presidencia del entonces presidente de la Junta Manuel Chaves diciéndole que tenía que solucionarse "sí o sí" el problema de Bilore porque al día siguiente iba Chaves a un acto político.

De la misma forma, Guerrero ha sostenido que el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá -ya imputado por la juez Alaya- le dijo que había que solucionar el conflicto de la industria auxiliar naval de Cádiz, lo que provocó un incremento de 26 millones de euros en el presupuesto que él no tenía.

Guerrero puso estos ejemplos una vez que la instructora le preguntó por si había recibido más presiones, además de las que denunció en su declaración ante la Guardia Civil respecto del consejero José Antonio Viera en relación con las empresas de la Sierra Norte de Sevilla y el papel esencial que éste desempeñó en la concesión de las ayudas.

El ex director general de Trabajo ha dicho a la magistrada que informaba de todas las subvenciones, de la cuantía y de las personas a las que iban destinadas al consejo de Dirección, un órgano en el que estaban representados el consejero, el viceconsejero y los delegados provinciales. Y se mostró rotundo al afirmar que "jamás" le pusieron ningún reparo a ninguna ayuda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios