Sevilla FC

Pablo Fernández, preparador de Sampaoli, agrede a un jugador y la plantilla del Flamengo pide su despido

Pablo Ferández, durante una entrevista el pasado otoño a los medios del Sevilla.

Pablo Ferández, durante una entrevista el pasado otoño a los medios del Sevilla. / Sevilla FC

Lío gordo de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico en el Flamengo. Prácticamente horas después de que el técnico argentino infravalorara las estructuras del Sevilla en comparación con el equipo carioca, su preparador físico, Pablo Fernández, agredió a un futbolista durante el partido del sábado del Brasileirao ante el Atlético Mineiro (1-2 para el Fla a domicilio).

Tal ha sido la gravedad del asunto que ambos fueron, por separado, a la comisaría de Policía de Belo Horizonte (Estado de Minas Gerais) para interponer la denuncia uno y declarar el otro, y la plantilla del Flamengo ha pedido el despido del preparador físico argentino, según avanzan desde Brasil.

El argentino cuestionó al delantero carioca por sentarse en el banquillo en lugar de seguir calentando, tras los ingresos al campo de Luiz Araújo y Everton Cebolinha. Pedro le replicó y Pedro Fernández le dio un puñetazo en la cara.

Denuncia de Pedro y declaración de Pablo Fernández

Pedro puso una denuncia con parte médico en la comisaría de Belo Horizonte y la expedición carioca tuvo incluso que retrasar su vuelta a Río de Janeiro tras el grave incidente.

El preparador físico regresó en la mañana de este domingo a Río de Janeiro, solo, después de estar por la madrugada declarando en la comisaría de Belo Horizonte. Poco antes lo había hecho también solo el futbolista agredido.

El propio Pedro expuso en las redes sociales su valoración de lo sucedido y ahora sus compañeros se han posicionado con él e incluso amenazan con plantarse si no se produce el despido del preparador físico.

La traducción completa del mensaje de Pedro, delantero de 26 años de Río de Janeiro, es la siguiente:

Podría estar aquí hablando de los pocos minutos recibidos en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro de las cuatro líneas. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli.

La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas.

Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy.

Que Dios perdone a una persona que, en pleno 2023, piense que la agresión física puede solucionar cualquier problema. Gracias, JESÚS, por enseñar a poner la otra mejilla.

Padre y madre, gracias por la educación que me disteis.

Los apoyos de futbolistas al delantero Pedro

"Estamos contigo hermano", respondió inmediatamente el zaguero Léo Pereira, un titular habitual de Sampaoli. "Estamos juntos, hermano", dijo el chileno Arturo Vidal, que este mes abandonó el Flamengo por no ser tenido en cuenta por Sampaoli y fue traspasado al también brasileño Athletico Paranaense.

La agresión ocurrió al final del partido de la noche del sábado en que Flamengo se impuso por 1-2 en su visita al Atlético Mineiro por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño y ascendió al segundo lugar de la clasificación de la Liga.

Sampaoli puede ser relevado por Rogerio Ceni

Pedro, que nuevamente pasó los 90 minutos en el banquillo, al parecer fue reprendido por Hernández luego de que dejara claro su contrariedad cuando Sampaoli agotó todos los cambios posibles de jugadores. La discusión se extendió al vestuario y terminó con la agresión.

Varios de los jugadores del Flamengo acompañaron a Pedro hasta la comisaría de Belo Horizonte, lo que dejó clara la división en el equipo y, según la prensa brasileña, disminuyó significativamente la posibilidad de que la dirección del club mantenga a Sampaoli al frente del equipo.

La prensa carioca incluso ya especula sobre la posibilidad de que el exportero Rogerio Ceni, que fue campeón de la Liga, de la Supercopa de Brasil y del Campeonato Carioca como técnico del Flamengo en 2020, regrese al club de Río de Janeiro. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios