Trofeo Antonio Puerta

Un homenaje a Puerta con lustre

  • Sampaoli recuerda que en su último cruce con Boca fue eliminado en semifinales de la Libertadores y Schelotto resalta el orgullo que supondría que alguno de sus jugadores recalara en el Sevilla.

Sampaoli, Pareja, Tévez y Barros Schelotto Sampaoli, Pareja, Tévez y Barros Schelotto

Sampaoli, Pareja, Tévez y Barros Schelotto / Sevilla FC

El Sevilla le dio todo el lustre que merece el homenajeado a la rueda de prensa de presentación de la octava edición del Trofeo Antonio Puerta. Los entrenadores del Sevilla y el Boca Juniors, Jorge Sampaoli y Guillermo Barros Schelotto, respectivamente, estuvieron presentes, además de dos de los futbolistas más destacados de ambas plantillas, los también argentinos Pareja y Tévez. Todos coincidieron en la trascendencia simbólica del partido por el recuerdo que provoca el futbolista fallecido en 2007 después de un partido contra el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para Sampaoli, que comenzó recordando que en su último duelo contra Boca fue eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, resaltó que está muy contento por medirse de nuevo contra el equipo argentino para agregar que "vamos a aprovechar el partido para que sumen minutos aquellos jugadores que no han contado tanto, por la necesidad que tenemos de ellos, porque se vienen muchos partidos con la Copa del Rey y la Champions".

En este sentido, Sampaoli ofreció posteriormente una relación de convocados con la presencia de cuatro jugadores del filial, concretamente, los laterales David Carmona y Matos, el central Bernardo Cruz y el organizador Borja Lasso. Estarán también todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles con las excepciones de Sergio Rico, Nasri y Pareja, estos dos últimos por los problemas físicos que arrastran.

Al técnico del Boca Juniors, mientras, se le preguntó por la posibilidad de que algunos de sus futbolistas pudieran llamar la atención de Monchi con vistas al próximo mercado invernal de fichajes, pero Schelotto no le dio más trascendencia a esa cuestión: "No, no, no me preocupa la presencia de Monchi, al contrario. Ojalá hagamos un buen partido para el espectador, para demostrar que tenemos un gran equipo y si algún jugador recala en el Sevilla por su rendimiento, sería un gran orgullo como entrenador, pero lo más importante es hacer un buen partido. Creo que nos viene muy bien jugar un partido como éste contra el Sevilla".

En la participación de los dos futbolistas en la rueda de prensa, Pareja le mandó ánimos a sus compañeros de la selección argentina con vistas al trascendental partido que disputarán esta noche contra Brasil en las eliminatorias mundialistas. Respecto a este Sevilla-Boca, el central sevillista comentó que "es un trofeo muy especial por una persona que es una institución en este club. Además, viene Boca Juniors, un grande a nivel mundial. Esperamos tener un lindo partido para la memoria de Antonio". Por parte del cuadro argentino, Carlos Tévez manifestó, en nombre de sus compañeros, sentirse "muy contentos y felices de estar aquí y compartir todos la memoria de Antonio Puerta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios