Islantilla

El Festival se reorienta a la producción televisiva bajo la Andalucía Film Commissión

  • Carlos Rosado justificó que este cambio de concepto es una apuesta por que Islantilla "se convierta en un referente en España para que se hable sobre la creación y ficción televisiva".

La novena edición del Festival de Islantilla, que se celebrará entre los próximos 24 y 31 de mayo, dará este año un giro en su formato y pasará a recoger las novedades en la producción televisiva del año, un reto que asume la Andalucía Film Commission, en la que ha recaído la dirección del certamen.

En rueda de prensa, el director de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, justificó el "cambio de concepto del contenido del festival, dejando atrás el abstracto de cine inédito" apostando por que Islantilla "se convierta en un referente en España para que se hable sobre la creación y ficción televisiva, una industria de creciente importancia en el país y la mejor forma de proyectar este festival".

En este sentido, detalló que el certamen, que contará con un presupuesto de 400.000 euros, estará dividido en tres partes, la primera de las cuales será de exhibición y en ella se premiará a la mejor serie de televisión que se haya emitido en España en el año, la mejor película para televisión o 'TV-movie' y los mejores actor y actriz de serie y de 'TV-movie'; además de reconocer el mejor guión original de cortometraje documental y la creación audiovisual andaluza, que premiará la RTVA.

Rosado adelantó que el jurado de la IX edición del Festival de Islantilla estará presidido por Paco Lobatón y que, además, se entregarán dos premios honoríficos a los actores televisivos Luis Varela (Antúnez en la serie 'Cámera café') y Carmen Machi, que pone cara a la televisiva 'Aida'.

Por otra parte, el festival contará con una sección no competitiva, en la que se expondrán las películas premiadas en otros festivales andaluces, tales como el español de Málaga, el Iberoamericano de Huelva o el Europeo de Sevilla, entre otros, a fin de que "todas las provincias estén representadas en el festival".

Por último, se desarrollarán actividades paralelas que "se encaminen a que Islantilla sea el referente de este sector" y detalló que se la ha pedido a la Forta que se reúna en este emplazamiento, al igual que se ha hecho con la Academia de Televisión de España y se pretende con el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios