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Cupra realiza las entregas de los primeros Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive

  • El Cupra Ateca está ya entregando una nueva opción de propulsión a su gama con la 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive, lo que supone que este SUV compacto dispone de dos versiones de tracción total, ambas dotadas de motores de gasolina y cambios de doble embrague y siete velocidades. La otra, cuyo precio es de 51.500 euros, es la VZ de 300 CV.

  • Cupra amplía la oferta del Ateca con una versión del motor 2.0 TSI de 190 CV

Cupra realiza las entregas de los primeros Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive

Cupra realiza las entregas de los primeros Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive

45.050 euros, antes de aplicar descuentos y ofertas, cuesta la nueva versión del Ateca con el motor 2.0 TSI de 190 CV combinado con la caja de cambios DSG-7 y la tracción total 4Drive con un embrague central de tipo multidisco, es decir, un cóctel semejante al del VZ con el que contaba este SUV, aunque en este caso el motor de 2 litros sobrealimentado con turbo rinde 300 CV. La diferencia de precio entre ambas versiones del Ateca será, por otro lado, de 6.450 euros.

La comercialización de esta nueva versión se inició a finales de junio, tal como recogimos en su momento; la producción comenzó en septiembre y es ahora, en enero, cuando se están realizando las primeras entregas.

Técnicamente son muchas las similitudes entre las dos versiones del Ateca, diferenciadas fundamentalmente por ocupar distintos niveles de potencia. Técnicamente son muchas las similitudes entre las dos versiones del Ateca, diferenciadas fundamentalmente por ocupar distintos niveles de potencia.

Técnicamente son muchas las similitudes entre las dos versiones del Ateca, diferenciadas fundamentalmente por ocupar distintos niveles de potencia.

Esta versión, además de una potencia de 190 CV, ofrece un par de 320 Nm entre las 1.500 y 4.100 rpm. Pesa 1.580 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 212 km/h. Como la versión VZ dispone de Launch Control para poder conseguir la máxima rapidez en las salidas desde parado.

El equipamiento de serie es muy abundante, aunque menos que el de la versión VZ. El equipamiento de serie es muy abundante, aunque menos que el de la versión VZ.

El equipamiento de serie es muy abundante, aunque menos que el de la versión VZ.

De serie también su equipamiento incluye la dirección progresiva, llantas de 19", asientos de tipo bacquet y elementos estéticos diferenciadores tales como las molduras de las puertas, costuras en color cobre o un difusor trasero en la zona posterior de la carrocería. Como opción, su dotación puede completarse con los amortiguadores adaptativos y los modos de conducción.

En cuanto a elementos de seguridad, este SUV de 4,38 m de largo, cuenta con un asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos, el control de velocidad de crucero adaptativo o los faros y pilotos full leds, entre otros. También dispone de un cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto desde la App Cupra Connect.

La pantalla de infoentretenimiento soporta los modos de conducción en el caso de que el Ateca disponga de la amortiguación regulable electrónicamente. La pantalla de infoentretenimiento soporta los modos de conducción en el caso de que el Ateca disponga de la amortiguación regulable electrónicamente.

La pantalla de infoentretenimiento soporta los modos de conducción en el caso de que el Ateca disponga de la amortiguación regulable electrónicamente.

Para aumentar el confort, tiene un asistente de aparcamiento automático o el climatizador bizona, así como un volante con el aro forrado en piel y calefactable con levas del cambio, entre otros muchos elementos.

Entre los paquetes opcionales figura el Tech Pack que, por 700 euros —ahora cuenta con un descuento de 900—, aproxima mucho el equipamiento al de la versión VZ. Este paquete incluye Top View Camera, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con función manos libres, asistente de viaje, de atascos, de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto y cámara para la identificación de señales de tráfico.

Los asientos, con reposacabezas integrados siempre, pueden estar tapizados en piel, bien de color negro, bien azul. Los asientos, con reposacabezas integrados siempre, pueden estar tapizados en piel, bien de color negro, bien azul.

Los asientos, con reposacabezas integrados siempre, pueden estar tapizados en piel, bien de color negro, bien azul.

Otro es el Travel Pack, que incorpora un gancho de remolque, alarma, tomas de 230 y 12 voltios en el maletero y una red divisoria, así como el asistente de remolque que ayuda al conductor en las maniobras marcha atrás; mientras que el de sonido premium dispone de un equipo Beats Audio con 9 altavoces, un subwoofer y un amplificador de 340 watios. Otras opciones son el parabrisas térmico, el techo panorámico practicable o los asientos tapizados en piel, negra o azul, con regulaciones eléctricas, memoria y calefactables.

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