Huelva

El autor del atropello mortal de Gibraleón está ingresado en la enfermería de la cárcel

El autor del atropello mortal de Gibraleón a su entrada a la Audiencia Provincial en la mañana de ayer.

El autor del atropello mortal de Gibraleón a su entrada a la Audiencia Provincial en la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

El autor del atropello que el pasado domingo le costó la vida al joven Javier Martín de 32 años en una terraza en la localidad de Gibraleón, permanece ingresado en el módulo de enfermería de la prisión de Huelva después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 en al mañana de ayer, ante el que se negó a declarar. A pesar de que su defensa había pedido su internamiento en un centro de tratamiento psiquiátrico, el magistrado ha tenido en cuenta las tesis tanto del fiscal como del letrado que representa los intereses de la familia del fallecido y ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza del identificado como M. A. D. M.

Según ha podido conocer Huelva Información de fuentes penitenciarias, el autor del atropello permanece ingresado en el módulo de Enfermería de la prisión provincial de La Ribera, donde “es más sencillo someterlo a una vigilancia constante”. La resolución judicial, recoge la orden de “realizarle una valoración médica” y autoriza a los responsables sanitarios a realizar los traslados que consideren convenientes”. Además se han dispuesto “medidas de aislamiento del resto de internos para evitar posibles riesgos para su integridad física”. Una vez pasado un periodo de estancia en dichas dependencias, será el director de la prisión quien determine su posible traslado a un módulo, algo que dependerá de su evolución en los próximos días.

La declaración que ayer prestó en la sede judicial en la Audiencia Provincial de Huelva, llega después de una prórroga en la misma, toda vez que el acusado se encontraba ingresado en el área de Salud Mental del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Según ha podido conocer Huelva Información, el presunto autor del atropello ha dado negativo a todas las sustancias estupefacientes salvo a la cocaína de la que presentaba trazas de haber sido consumida recientemente. De hecho, el tratamiento al que fue sometido en las dependencias hospitalarias, consistió en la administración de lorazepam, un ansiolítico que está indicado para el tratamiento de los cuadros de ansiedad, de uso muy extendido.

Esta es una de las razones por las que tanto el fiscal, como el abogado que ejerce la acusación particular, solicitaron el ingreso en prisión, ya que entienden, que no se justifica su tratamiento por una enfermedad mental.

Despliegue policial en las inmediaciones de la Audiencia Provincial. Despliegue policial en las inmediaciones de la Audiencia Provincial.

Despliegue policial en las inmediaciones de la Audiencia Provincial. / Josué Correa (Huelva)

El juez también tuvo en cuenta los argumentos presentados por ambos en cuanto a su peligrosidad social, de consecuencia grave de los hechos con resultado de muerte y lesiones y de la existencia de numerosos antecedentes penales desde el año 2015 hasta el día de hoy, que incluyen delitos contra el patrimonio, quebrantamiento de condena y amenazas.

La acusación que pesa sobre él incluye delitos contra la seguridad vial, de lesiones y un delito de homicidio consumado, aunque no se descarta que durante la instrucción se le añadan delitos de tentativa de homicidio en referencia a los lesionados que aún no han presentado denuncias por los hechos.

Éstos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el acusado arrolló su turismo dos terrazas (una de ellas marcha atrás) atestadas de personas en la localidad de Gibraleón provocando la muerte de un joven de 32 años y heridas de diferentes consideración a otras seis personas, lo que indica a juicio de las acusaciones, una intención de causar el mayor daño posible aunque no contra una persona en concreto, por lo que no se han presentado acusaciones de asesinato. Posteriormente se dio a la fuga y una operación de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Gibraleón, consiguió su localización y detención en una vivienda rural de la localidad de San Juan del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios