Romería del Rocío 2018

El Plan Romero municipal moviliza a más de 100 efectivos

  • Trabajadores de emergencias, seguridad y tráfico velarán en la salida de las hermandades

La Junta activa el Plan Romero en su fase provincial con la salida de Ayamonte e Isla Cristina. La Junta activa el Plan Romero en su fase provincial con la salida de Ayamonte e Isla Cristina.

La Junta activa el Plan Romero en su fase provincial con la salida de Ayamonte e Isla Cristina.

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado esta mañana el Plan Romero municipal que se llevará a cabo a partir del miércoles con la salida de la Hermandad de Emigrantes y que continuará el jueves con la Hermandad del Rocío de Huelva. El concejal de Seguridad Ciudadano, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha informado que este año participarán más de 100 trabajadores para velar por la seguridad y el transitar de las comitivas rocieras. 

En total, 64 agentes de la Policía Local acompañarán a la Hermandad de Emigrantes y 73 harán lo propio con el Rocío de Huelva hasta la aldea. Asimismo un dispositivo de bomberos y 13 efectivos de Protección Civil estarán junto con las hermandades además de que realizarán la pernocta.

El Consistorio ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense para que colabore y no estacione sus vehículos en las zonas de paso de las dos hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios