Deportes

Algo más que un simple flirteo

  • Adriano reconoce que el Inter se ha interesado en él a través de su agente y que se lo planteará cuando acabe la Liga · "Me alegro de ese interés, pero estoy encantado aquí", asegura

No es la primera vez que un futbolista filtra, de una u otra forma, que hay un grande interesado en él. Unas veces es para intentar forzar una renovación al alza con su club propietario. Otras, para ir preparando una salida, ablandando la postura negociadora de su equipo. Ésta debe ser la intención de Adriano cuando ha declarado públicamente, en la misma sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, que el Inter de Jose Mourinho está muy interesado en sus servicios. El futbolista de Curitiba lo reconoció sin ningún tipo de problemas, si bien anduvo rápido en aclarar que él es feliz en el Sevilla y que sólo piensa en lograr el objetivo de la Champions. Otra cosa será cuando termine la temporada...

El miércoles trascendió en Italia, tal y como recogió este periódico, que los técnicos del club lombardo están realizando un seguimiento del jugador de 24 años ante la posible salida de Maxwell y que quedaron impresionados por su partido en Villarreal, donde dejó buena muestra de sus posibilidades como jugador polivalente al jugar en varias posiciones distintas, desde interior diestro o zurdo hasta lateral derecho tras la expulsión de Konko. Y su representante tuvo reflejos para reclamarle a su representado unas declaraciones recogidas en una web brasileña en las que Adriano se dejaba querer, sin dejar de mostrar nunca su lealtad al Sevilla.

Ayer, Adriano fue muy explícito cuando fue preguntado por ello. ¿Vuelve a interesarse Mourinho en él? "Sí, y se lo he dicho a mi representante que mi pensamiento está sólo en el Sevilla. Eso son cosas futuras, sólo pienso en el Mallorca y el Sevilla, yo estoy feliz aquí, renové hace poco y estoy contento. Y cuando acabe, que hablen los clubes, y lo que fuera mejor para mí, ya lo vería".

Adriano insistía en que su mente pasa actualmente por servir a su club: "Ellos están viendo los partidos e interés hay, pero mi pensamiento está sólo en el Sevilla". Otra cosa es que esas "cosas futuras" sean más a corto plazo de lo que pudiera parecer en un principio, porque el ex jugador del Coritiba sí piensa meditar una salida una vez que concluya la actual campaña, ya que ahora mismo no quiere posicionarse. Sería una falta de respeto al club que le paga y a sus compañeros. "Hablé ayer con mi representante y le he dicho que sólo hablaré de esto cuando acabe la temporada y nada más", fue la ilustrativa respuesta del jugador cuando se le preguntó si estaba dispuesto a posicionarse sobre su inmediato futuro.

Tampoco dejó muy claro Adriano si se ve el año que viene en el Sevilla: "No he pensado todavía en esto. Sólo quiero terminar bien la temporada, ojalá que pueda jugar la Champions con el Sevilla la próxima temporada, y después, del tema de que me vaya o me quede dependará de mi agente y del club. Pero yo estoy contento en el Sevilla, tengo contrato hasta 2014 y yo estoy encantado aquí en el Sevilla".

Le hace feliz estar en el club de Nervión, como también se alegra por el interés de un grande, según reconoció: "Yo no quiero pensar en esto, me alegro por las ofertas y por ese interés del Inter en mí y en mi fútbol, pero quiero seguir trabajando en el Sevilla y quiero que la gente se quede contenta con la clasificación para la Champions".

Lo cierto es que Adriano ya ha abierto la espita de las especulaciones sobre su futuro. Curiosamente, renovó tras otro buen partido ante el Villarreal, en diciembre pasado. Entonces dijo que estaba felicísimo por la ampliación de su contrato hasta 2014 con el Sevilla, un club que "es un gran escaparate mundial". Su salida no está prevista por la dirección deportiva, pero José María del Nido es el que tendrá la última palabra si llega una oferta jugosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios