Deportes

Emery: "Lo mejor es el trabajo y la capacidad de adaptación del equipo"

  • El técnico sevillista admite un cierto bajón ofensivo de su equipo en la segunda mitad: "Mantener el nivel de intensidad hasta el minuto noventa es difícil".

Unai Emery, entrenador del Sevilla, se mostró contento por la victoria lograda ante el Rayo en Vallecas, un campo "siempre difícil", y destacó como lo más positivo "el trabajo y la capacidad de adaptación" de su equipo al partido. "Vallecas siempre es un campo difícil y aquí hay que adaptarse a las exigencias del Rayo. Es un equipo muy trabajado, con mucha intensidad y que lleva el partido a lo físico porque exigen mucho contacto y presión. Además, aquí se añade el hecho de que las dimensiones son un poco más reducidos", dijo Emery en rueda de prensa.

"El Rayo es un equipo que juega bien, promueve el fútbol combinativo, agresivo y ofensivo. A eso hay que adaptarse. Había que plantear un partido de mucha intensidad y presión para armar nuestra calidad y velocidad, pero lo mejor, la mayor satisfacción que me llevo es el trabajo y la capacidad de adaptación del equipo", comentó el técnico sevillista, que reconoció un cierto bajón ofensivo de su equipo en la segunda mitad.

"El Rayo, con los cambios, ha asumido algún riesgo. La clave era tener la capacidad de coger los espacios y meter un segundo gol, pero quizá no hemos salido con claridad en la segunda parte. Teníamos que defender bien el juego sobre Manucho y las posibilidades de centro que tenían", apuntó. "Mantener el nivel de intensidad hasta el minuto noventa es difícil. En cuanto a la actitud del equipo, ha sido fabulosa. Encontrar el acierto lo puedes encontrar o no, pero lo importante es el nivel de predisposición, y el acierto lo hemos encontrado en nuestros momentos", declaró.

Preguntado por José Antonio Reyes, titular ante el Rayo, Emery se mostró satisfecho con su trabajo. "Hablábamos de fuerza, lucha, calidad y velocidad. Hay jugadores con características más de una cosa que de otra pero en espacios reducidos hacía falta de todo. Reyes está en un buen momento, está trabajando muy bien y el trabajo que ha hecho ha sido muy bueno y le ha venido muy bien al equipo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios