Vivir en Huelva

Gambas José MaríaLeonesas saladasMerluza con gambas

Ingredientes (4 personas)

Se lavan los pimientos, se untan en aceite y se llevan al horno en una bandeja, para que asen a unos doscientos grados, se les da la vuelta cada diez minutos y se asan tres cuartos de hora. Se retiran y se llevan a una fuente, se tapan para que suden.

Una vez fríos se pelan y se cortan en tiras finas. Se reservan.

En una sartén se rehogan los ajos cortados en láminas finitas y cuando estén se añaden los pimientos y se les da una vuelta, un minuto o dos. Se les añade el caldo de sudar los pimientos. Se reservan al fresco.

Se fríen las gambas en una sartén con aceite, se flamean con la copa de coñac, se pelan y se colocan sobre los pimientos asados.

Se pasan las cabezas y las cáscaras de las gambas por el chino y el jugo que desprenden se riega sobre las gambas y los pimientos.

ingredientes (4 personas)

Se cuecen las gambas con agua y la hoja de laurel. Se pelan y se reservan.

Se pican las gambas, y se mezclan con la mantequilla reblandecida, las almendras molidas, las anchoas picadas, se salpimienta y se lleva a una manga pastelera.

Se calientan las leonesas en el horno, se abren y se rellenan con la pasta. Se sirven al instante.

ingredientes (4 personas)

Se pelan las colas de gamba, se pasan por harina y se fríen. Se reservan. Se pasan por harina las rodajas de merluza, se fríen y se reservan.

Se hierven los guisantes en agua con un poquito de sal. Se escurren y se reservan.

En la misma sartén y tras colar el aceite, se dora la cebolla cortada a rodajas, se añaden los guisantes, se añade el vino y se reduce. Se añade el caldo de pescado y se deja cocinar cinco minutos. Se añaden las rodajas de pescado y las gambas, se salpimienta y se cuece diez minutos. Se sirve caliente regado con su salsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios