Logran estabilizar el perímetro del incendio de Zaragoza que ha quemado 6.254 hectáreas

  • El siniestro afectó especialmente al campo de maniobras militares de San Gregorio

El perímetro del incendio en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza se encuentra estabilizado y la superficie afectada por el fuego con perímetro consolidado es de 6.254 hectáreas, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

El director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente, Alberto Contreras, precisó que la superficie afectada tras la medición del perímetro consolidado es de 6.254 hectáreas de las que alrededor de 3.000 son arboladas y el resto de monte bajo y cultivo.

Contreras destacó el esfuerzo del operativo que ha permitido dar el perímetro por estabilizado, y que además, ha tenido que emplearse a fondo también con un incendio declarado pasadas las 14.30 horas en una zona de alto riesgo de incendios en el término municipal de Luna. "Gracias al amplio y rápido despliegue del operativo, compuesto por cinco medios aéreos, cuadrillas terrestres y autobombas, el fuego se ha dado por controlado poco después de las 16:30", detalló el director general.

En la zona continúa trabajando todo el operativo desplegado, constituido por más de 300 personas y 18 medios aéreos. Los efectivos proceden del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino (MARM), la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Bomberos. Por su parte, la UME tiene en San Gregorio un equipo de 222 militares y ha enviado un total de 59 medios (18 autobombas, cinco nodrizas, tres máquinas de ingenieros y 33 vehículos de comunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios