Semana Santa

El icónico momento en el que el onubense Emilio Millán le canta la primera saeta de la mañana a el Nazareno

Emilio Millán canta la primera saeta a Jesús Nazareno en La Concepción.

La Semana Santa 2024 de Huelva ya se acerca a su ocaso. Aunque dejando algo de mal sabor de boca a los más cofrades de toda la provincia, se vive todavía con la esperanza de finalizar los últimos días de la semana con la posibilidad de disfrutar de algunas de las hermandades que aún barajan la posibilidad de salir a las calles. 

La esperanza durante el Jueves Santo duró poco. Desde primera hora de la mañana, las nubes y chubascos se mantuvieron como protagonistas, conociendo poco después del medio día que ninguna hermandad procesionaría este año. Tras caer la noche, el Nazareno también canceló su procesión de este año en La Madrugá de Huelva, una de las más esperadas por la ciudadanía. 

A pesar de que no está siendo la Semana Santa que acostumbramos, algunos momentos que ocurren dentro de cada iglesia y parroquia de la ciudad consiguen devolver la ilusión y la esperanza a cada uno de los que tienen la oportunidad de vivirlos. 

Onubenses en La Concepción este Viernes Santo. Onubenses en La Concepción este Viernes Santo.

Onubenses en La Concepción este Viernes Santo. / Alberto Domínguez (Huelva)

A las 8:15 de la mañana de este Viernes Santo, el onubense Emilio Millán le cantó la primera saeta de la mañana al Nazareno. La Iglesia de la Concepción no ha tardado en llenarse de personas que querían ver, aunque no en su recorrido por la ciudad, a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Señor de Huelva, y María Santísima de la Amargura. Todos ellos han querido traer ramos y flores para ofrendar a los Titulares.

A las 12:00, se ha concluido la Estación de Penitencia con el piadoso ejercicio de las Cinco LLagas a Jesús Nazareno y el rezo del ángelus a María Santísima de la Amargura. 

¿Qué pasará con el Viernes Santo de Huelva?

La lluvia y las predicciones meteorológicas sigue manteniendo a las hermandades y cofrades en vilo.

Según las últimas previsiones realizadas por MeteoHuelva en la mañana de este mismo Viernes Santo "seguiremos con lluvias hasta media mañana aproximadamente".

"Luego habrá una importante tregua de varias horas con baja probabilidad de lluvia en la que incluso se verá bastante el sol", explica el portal de referencia meteorológico de Huelva.

"A partir de las 18:00-19:00 horas se espera la llegada de un nuevo frente que puede dejar tormentas localmente intensas. La probabilidad de tormentas estará presente hasta la medianoche aproximadamente".

Las previsiones para el Viernes Santo son que entre las 15:00 y las 18:00 horas la probabilidad de lluvia será del 50%. Entre las 18:00 y las 24:00 horas será del 80%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios