Semana Santa

Los estrenos del Miércoles Santo en Huelva

Uno de los días marcados en el calendario cofrade en esta Semana Santa, el día en el que la Virgen de la Victoria y la de La Esperanza se encontrarán con los onubenses después de tres años de espera. Un día marcado por las novedades en los cuatro pasos que, sin duda, abarrotarán las calles de la capital onubense. Estas son las más destacadas.

Prendimiento

Se podrá ver un libro de reglas con heráldica, cantoneras y broche realizado en plata de ley y pastas en cuero burdeos. Al mismo tiempo se podrán observar un juego de pértigas repujadas, coronitas guardabrisas  y candelabros del misterio. Además, destacan las canastillas de diputados de tramo repujadas y la restauración de la cruz parroquial, faroles de cruz de guía, bocinas, lanzas, coraza, armas, armadura, túnica y casco de soldado, junto con la túnica de etíope.

Santa Cruz

Desde su salida en la parroquia de la Concepción, se distinguirá la nueva talla del paso de madera, la cruz de guía y dos faroles de la misma. Además, estará listo el ropón de pertiguero de Rafael Infante junto a los ángeles pasionarios de la trasera del paso.

Victoria

El señor de la Humildad, estrena dorado de candelabros, canastilla frontal y trasera, crestería completa y respiradero frontal; también policromado de imágenes del canasto, cartela central del respiradero y cazoletas de orfebrería. En lo que se refiere a la Virgen, lucirá una nueva gloria bordada en sedas y un enriquecimiento del techo del palio. Además, dos tandas de la candelería y tres juegos de varas de presidencia, cinceladas. Destacarán las pinturas (vitelas) del libro de reglas.

Esperanza

El Cristo de la Expiración sale a la calle tras la restauración llevada a cabo por Pedro Manzano. La Esperanza estrena candelería, respiraderos, jarras de plata y violeteras a juego, faldón frontal y saya realizada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y bordado de Charo Bernardino. La banda de Expiración, Salud y Esperanza, estrena uniforme con chaqueta blanca de Infantería de Marina.                                             

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios