Semana Santa

Tiempo para las tertulias cofrades

  • 'El cirio verde' presentó su cartel de la Semana Santa dedicado al Nazareno en la plaza XII de octubre

El ambiente de las tertulias cofrades llegan con la Cuaresma a su momento más álgido, después de haber pasado todo un año manteniendo el ambiente cofrade hasta que llega estos días con actividades abiertas a todos los cofrades.

Ese es el caso de la tertulia cofrade 'El cirio verde' que ayer presentaba su cartel de Semana Santa, que reproduce una imagen de 1958 del fotógrafo Adolfo Rodríguez 'Rodri' del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la plaza XII de octubre. La presentación corrió a cargo de Francisco Javier González García. Intervino el saetero Vicente Redondo 'El Pecas', así como David López Jiménez, piano; y José Carlos Roca Prieto, chelo, que interpretaron marchas de Semana Santa.

La tertulia cofrade 'El cirio verde' la preside Jesús Vieira Roldán, y en la misma se encuentra José Rodríguez Santiago, Juan Vega, Francisco Martínez, Rocío y Pilar Infantes, Juan Tendero, Miguel Ángel García Díaz y Salvador Sánchez Regalado.

La tertulia ya ha tenido una charla en la que intervino el escultor Luis Álvarez Duarte, que habló de sus obras realizadas para la ciudad de Huelva. Mientras que la próxima se dedicará a Antonio León Ortega en el centenario de su nacimiento y está previsto que intervenga su hijo Antonio León Ferraro.

Este año la junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia, que preside Manuel Mojarro, ha recuperado en su 25 aniversario las tertulias de 'El cirio apagao', que en su día dio lugar a la creación de esta cofradía de la madrugá. En este ciclo cofrade intervendrán Francisco J. González García, que hablará de 'Juan de Mesa y el barroco sevillano' y José Alfonso Varela Rodríguez, que lo hará del origen devocional a la Pura y Limpia Concepción de María Santísima en la ciudad de Huelva.

También se reunía en estos días la ya clásica tertulia de 'El Pozo' de capataces y costaleros de Huelva. Allí estuvieron Fali Casillas, Fabián Tello, Manuel Gómez 'Carnicerito', José Carlos Martínez, Enrique Guzmán, Fernando Vergel, Francisco Cumbreras, Juan Manuel Caballero, Fernando de la Torre, Juan José Carrasco y Diego Arena. El tema de conversación no deja de ser en estas fechas cómo se van desarrollando los ensayos, en unos con más costaleros que en otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios