Francisco gonzález téllez - de la agrupación 'cristo del amor'

"Ensayar todo el año bajo el puente es muy sacrificado"

  • Comenzó en la Banda de Música Virgen del Rosario, pero al final se decidió por la agrupación musical. Allí estaban todos sus amigos. Hoy la música es su profesión como profesor.

Están todo el año, excepto el mes de agosto, de lunes a viernes, con la música bajo el puente de tráfico pesado, aguantando las inclemencias del tiempo y todo por la música.

-¿Cómo entras en la banda?

-En un principio llegó a la Banda de Música y más tarde a la Agrupación. Coincidía con los chavales en los ensayos en la casa de la Hermandad de la Cena y me animaban para que cambiara.

-¿Y llega a la banda de arriba?

-Sí, así se le llamaba porque tenía los instrumentos arriba. Me gustaba el uniforme, era más vistoso, y tenía allí amigos.

-¿Qué instrumentos toca?

-Empecé con el trombón durante diez años y hace tres toco el bombardino, se necesitaba alguien con soltura para leer partituras.

-¿Al final acaba de director?

-Sí, con mi hermano Rubén.

-Y la música es su profesión.

-Estudié Magisterio en la rama de Música y conseguí la plaza a la primera. Soy profesor en el colegio Tres de Agosto de Huelva.

-¿Le gusta a los jóvenes?

-Sí, hacemos canto, baile, damos algo de historia, manipulamos instrumentos. Se divierten y aprenden, lo que ocurre es que sólo es una hora a la semana.

-Las bandas tiene mucho atractivo para los jóvenes.

-Sí, tenemos una plantilla de 75 personas y unos diez en iniciación. Siempre hay gente nueva.

-¿Cómo es la formación?

-En las agrupaciones musicales como la nuestra no llega gente formada como ocurre con las de cornetas que van de una a otra y empezamos de cero, pero es bueno para su formación.

-¿Se llega por la música o por cofrade?

-Soy más músico, pero detrás de un paso se sienten emociones distintas que sólo encuentras aquí.

-¿Cuál es la vinculación con la hermandad?

-Todos somos hermanos y estamos para tocar en los actos de la hermandad, pero tenemos una gestión económica independiente.

-¿Por qué tienen más éxitos las bandas de cornetas?

-Creo que se hace sin criterio, quien decide qué contratar no tiene argumentos sólidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios