Semana Santa

Recordando a la Cruz Roja

  • La Agrupación Musical Santa Cruz organiza en su décimo aniversario un especial homenaje a la antigua banda · Regalarán al Perdón la imagen de un romano

La Agrupación Musical Santa Cruz celebró ayer sus primeros diez años de existencia con un concierto conmemorativo que tuvo lugar en la iglesia de las Madres Agustinas, con la peculiaridad que lo han querido dedicar a la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja, de la que fue alma y vida Antonio Bernal Pavón y de la que aprendieron la mayoría de los jóvenes onubenses que luego han ido creando otras formaciones musicales. La Cruz Roja tuvo una gran participación en la formación de los futuros directores de las agrupaciones musicales de la Buena Muerte, de la Sagrada Cena y de la antigua de Jesús de la Pasión.

Los jóvenes de la Agrupación Musical Santa Cruz quisieron ayer mirar para atrás y tener un recuerdo a los que hicieron posible la música cofrade en otro tiempo, sin duda eslabones necesarios para que hoy contemos con la Semana Santa en el esplendor en el que la vivimos.

Una acertada iniciativa que no se quedó sólo en dedicar el concierto, que ya eso hubiese sido todo un gesto por su parte, sino que la Santa Cruz montó tres marchas, Virgen del Carmen, Jesús de la Humildad y Oración. A ellas se unieron otras marchas suyas como Costaleros o Amor de Dios, esta última de alguna forma era como un reestreno, ya que la recuperan de su primer disco.

El encuentro musical con la antigua Banda de la Cruz Roja comenzó con un pasacalle por el centro donde se recuperaron marchas como la antigua de la marina Onuba y en ordinario fueron con Sones del Lunes Santo, entre otras.

Hay que hacer referencia también al hecho de que coincidiendo con el décimo aniversario de la Agrupación Santa Cruz, que dirigen Israel Pereira y Saúl González, van a regalarle a la Hermandad del Perdón una imagen del romano que formará parte de su misterio, lo que es fruto de las buenas relaciones que mantienen. Está previsto que la Santa Cruz ofrezca un concierto en la iglesia de Santa Teresa de Jesús en el que hagan coincidir con la entrega de la imagen que se incorporará al paso del misterio en 2013.

Dentro de este tiempo de celebración, la agrupación musical espera igualmente ofrecer un concierto en el Gran Teatro ya en Cuaresma.

Por otra parte, decir que tienen prácticamente cerrado todos los días de Semana Santa. Así el Domingo de Ramos acompañarán a la Borriquita en Coria del Río; el Lunes Santo, a Perdón en Huelva; el Jueves Santo a la Oración en el Huerto, en Moguer; en la Madrugada al Gran Poder; el Viernes Santo al Señor Atado a la Columna, en Alosno; y el Domingo de Resurrección, al Resucitado en Huelva.

Decir también que la Santa Cruz cuenta desde este año con una nave para sus ensayos en el Polígono Polirrosa, nave 256.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios