Semana Santa

Oración, Buena Muerte, Judíos y Misericordia dan sentido al Jueves Santo

  • Las cuatro cofradías de Huelva llenan de devoción el centro de la capital

Salida de Oración

Salida de Oración / H.I.

Las  cuatro cofradías del Jueves Santo ya han salido de los templos para vivir una nueva jornada de la Semana Mayor. La Hermandad de la Oración en el Huerto ha sido la primera en poner su Cruz de Guía en la calle. A las 19:00 se abrieron las puertas de la parroquia de la Purísima Concepción con numerosa expectación para ver salir por el dintel de la puerta a la Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y a Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

A los sones de la Banda de Cornetas y Tambores  La Merced y la Banda de Música El Arrabal, el misterio y el palio  fueron las primeras en realizar su estación de penitencia por las calles céntricas de la capital.  

La Buena Muerte  lo hacía poco después. En pleno centro de la ciudad, la calle Tres de Agosto vio cómo los dos magníficos pasos salían de Santa María de Gracia mientras que buena parte del cortejo lo hacía desde el Convento de Las Agustinas.

La Buena Muerte. La Buena Muerte.

La Buena Muerte. / H.I.

La seriedad y elegancia de la cofradía se deja ya ver por todo el centro a la espera de su entrada en la Carrera Oficial.  U no de los momentos más esperados ya que  justa al llegar a la Placeta se estrena la marcha Tolle Lege, cuyo nombre hace referencia a uno de los pasajes de la vida de San Agustín. Ya en la recogida, y por Tres de Agosto, la Virgen de Consolación irá acompañada de las bandas compuestas en su honor.  

Uno de los pilares de la historia cofrade onubense ponía su cruz de guía en la calle alrededor de las 19:45. La Hermandad de La Merced o los Judíos comenzaba lo que supone nada menos que su 225 estación de penitencia saliendo, como es habitual, desde la catedral. Con su inequívoca singularidad, sus tres pasos avanzan por el porche catedralicio que asimismo, incluye la fachada de la Facultad de Empresariales ante la atenta mirada de cientos de personas.

Como también es habitual, el cortejo se ha formado en los patios del recinto universitario para desde allí pasar al templo e iniciar la procesión.

Una de las novedades de este año  es la interpretación Dolores, saeta onubense, obra de Cristóbal López Gándara, y que ha quedado incluida en el repertorio de hoy.

Misericordia ha sido la última cofradía del Jueves Santo en poner su cortejo en la calle. Desde las 20:00, el Santo Cristo de la Misericordia acompañado de la sobriedad de sus nazarenos que visten de ruán recorre las calles de Huelva bajo un monte de lirios. La cofradía llegará a las 20:45 a la Carrera Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios