Semana Santa

Homenaje cofrade en la Borriquita

  • José María López Lepe realiza hoy la meditación ante el Cristo de la Expiración en su iglesia

La Hermandad de la Borriquita aprovechaba ayer el segundo día del triduo a sus sagrados titulares para homenajear a aquellos hermanos que han cumplido sus veinticinco años en la cofradía. Al finalizar el acto religioso recibieron un recuerdo, en un acto presidido por el hermano mayor Fernando Velo. Los hermanos homenajeados fueron Daniel Jesús Caro Flichi; José Antonio Daza Jiménez; Manuel José Díaz Rivas; Ceferina Escobar Gómez; José Carlos Galván Blanco; Luis Miguel Galván Blanco; Yolanda Herencia Anillo; Iván Llanes Díaz; Carlos Longo Esteban; Patricia Ruiz Cruz; Juan Antonio Santos Luis; Sergio Velo Pérez y Lourdes Velo Suárez. Mienmtras que hoy, tras finalizar el triduo que comeizna a las 20.30 horas, habrá concierto de la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen de la Salud'.

Una jornada la de ayer en la que era protagonista la saeta. En la Hermandad del Calvario tenía lugar la primera edición a cargo de Francisco Llonís Santiago, que era presnetado por José Antonio Vieira Roldán y en la que intervineron Estéfano Molín Gonázlez, Elena Bellido Velarde y Mario Cabezas.

Mientras en la capilla del Cautivo también se celebraba la exaltación a la satea en la que intervinieron Antonio Rodríguez Mateos que fue presnetado por Antonio Jesús Infantes Pérez, un acto en el que cantaron los saeteros Virginia Gómez Prieto, Esther Pérez Baena y Nuria Planes.

El escultor e imaginero Elías Rodríguez Picón fue el que intervino dentro de los actos formativos de la Hermandad de la Buena Muerte con la conferencia 'El arte convertido en devoción', que celebraron en el colegio de las Madres Agustinas.

Una jornada cofrade que también pasaba por la Universidad de Huelva, donde se presentaba la segunda edición del ciclo cofrade universitario que coordinan Nacho Molina. Un acto que contó con la presencia de Juan Luis Carriazo, director de Promoción Cultural de la Universidad; Emilia Castellanos, vicedecana de Alumnos; Pastora López, coordinadora del IAJ el presidente del Consejo, Modesto Fernández.

Ayer comenzó el besapiés al Cristo de la Expiración y hoy será José María López Lepe quien realice la meditación ante la sagrada imagen del Cristo, a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios