"La solución del tema de Hacienda está muy cerca"

  • Gabriel Cruz anuncia que el acuerdo para levantar el embargo irá a pleno "a corto plazo"

Gabriel Cruz y Javier Casquero se dan la mano en el restaurante Ciquitrake. Gabriel Cruz y Javier Casquero se dan la mano en el restaurante Ciquitrake.

Gabriel Cruz y Javier Casquero se dan la mano en el restaurante Ciquitrake.

Mientras Casquero y los suyos disputan cada semana su partido sobre el césped, el Ayuntamiento juega el suyo en los despachos. La solución del problema con Hacienda es la piedra angular sobre la que se sustenta la reconstrucción recreativista. Un acuerdo con la Agencia Tributaria para el pago de los 6,8 millones de euros del crédito contra la masa permitirá al club levantar el embargo que pesa sobre sus cuentas, recuperar la normalidad y a su consejo centrarse en la gestión para devolver al equipo a las cotas que merece.

Gabriel Cruz fue muy claro en La Tertulia Deportiva de Huelva Información. El alcalde anunció que "con Hacienda se está trabajando desde hace mucho tiempo, todo está muy avanzado y nos encontramos a punto de desbloquear la situación". El levantamiento del embargo es "el último nudo que nos queda para dar esa estabilidad necesaria al Recreativo". No quiso dar fechas concretas porque "no depende de nosotros, pero el plazo es corto, muy corto". Concretó por lo tanto que "la solución de nuestro problema con Hacienda está muy cerca".

Cruz recuerda que "hay que encajar la solución tanto de forma material como jurídica"

Una vez se concrete el procedimiento tiene claro que "el escenario ideal será llevar el acuerdo a un pleno ordinario porque el Recreativo es nuestra seña de identidad y su defensa debe formar parte de nuestros objetivos fundamentales". Ahora bien, "si por cuestiones de plazos o necesidades fuera necesaria no habría ningún problema para convocar un pleno extraordinario para la aprobación del acuerdo".

Casquero asistió en silencio a la exposición del alcalde. El técnico sabe que de ese partido que juega su interlocutor depende su trabajo. "La grandeza del Recre no reside en ser BIC, sino que es BIC por su grandeza, por ser seña de identidad y corazón de Huelva", recalcó Cruz. El Decano "es algo asociado a nosotros, a nuestra sociedad y nuestra cultura y cuando defiendes lo tuyo no debes elevarlo a lo extraordinaria, sino al sentido común".

Dentro del optimismo, Gabriel Cruz recordó que "técnicamente el tema de Hacienda es complicado porque además la mochila que carga el Ayuntamiento nos limita". Por ello, "hay que encajar la solución tanto de forma material como jurídica" para garantizar que la fórmula para el pago "sea la correcta". La situación con la Seguridad Social "está resuelta" igualmente porque "cuando se decide expropiar no es una ocurrencia y se hace con todas las consecuencias. Cuando tomamos ese camino era para garantizar la solvencia y afrontar los problemas que estrangulan al Recre".

Una vez se libere al Decano del bloqueo económico de Hacienda, el compromiso del Ayuntamiento es "afrontar de nuevo el proceso de venta porque ese es el final". El consistorio "no puede ser el propietario del club de forma indefinida". Cuando ese momento llegue "espero que se reconozca el trabajo que ha hecho este consejo de administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios