La importancia de mantener la portería a cero

  • El Recre solo ha logrado ganar dos encuentros en los que ha encajado gol, ante Extremadura y Écija

El Recreativo ha vuelto a encontrar la fórmula mágica para conseguir consolidar una línea regular en Segunda División B. El combinado de César Negredo acumula tres encuentros completos sin encajar goles, una de las premisas para navegar con rumbo fijo en la categoría de bronce; y ha sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego. Es la segunda mejor racha defensiva del Decano, la primera coincide con el estreno de Ángel López en el banquillo. El arranque del madrileño supuso el mejor momento de puntuación del Recre en el presente ejercicio, con 13 puntos de 15 posibles. Entre los tres últimos encuentros y los cinco primeros choques de Ángel López el cuadro recreativista ha sumado 18 puntos, casi la mitad de los que actualmente posee (40).

Además, el Recre ha evidenciado un problema en todo el campeonato y es que le cuesta mucho ganar partidos en los que encaja goles. En ocho de las diez victorias el Decano mantuvo su portería a cero, solo fue capaz de superar al Extremadura (2-1) y al Écija (3-1) en el Nuevo Colombino.

En ocho de las diez victorias del Recre, Marc Martínez no recibió ningún tanto

La realidad demuestra que a nivel defensivo el Decano es el mejor equipo de la segunda mitad de la tabla, con 31 goles encajados en las 33 jornadas que se llevan disputadas, lo que supone una media de menos de un gol recibido por encuentro, teniendo números que superan a clubes en promoción de ascenso, como Cartagena (32) y Extremadura (33); y a otros conjuntos que ocupan puestos superiores en la clasificación al Recre, como la Balompédica Linense (32), el UCAM Murcia (36) o El Ejido (47).

Eso sí, los registros del Recreativo en ataque están muy lejos de lo que se presuponía a comienzos de temporada, ya que solo ha hecho 29 tantos. Solo el Jumilla (22) y el Villanovense (25) han hecho menos goles, mientras que el Mérida iguala los números del Decano. Todo ello da más importancia a mantener la puerta a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios