Por un final para la ilusión

  • El Decano despide 2017 en Huelva con su partido ante el Jumilla

  • La victoria dejaría a los albiazules a las puertas de los cuatro primeros para el inicio de la segunda vuelta

¿fiesta de fin de trimestre? Como en cualquier centro educativo, el Recreativo organiza la suya antes de irse de vacaciones esta tarde a las 17:00 en el Nuevo Colombino. Sólo hay un diferencia sustancial. Aquí las notas no están entregadas. Le queda un último examen para calibrar el primer trimestre de un alumno con altibajos que comenzó muy titubeante y que aspira a irse al primer parón al menos con un notable. Porque estar entre los diez primeros después de perder tanto terreno en las primeras doce jornadas da para un aprobado muy holgado, pero dar el salto implica sumar hoy ante el Jumilla su última victoria de 2017. Permitiría así al Decano descansar con una distancia inferior a un partido con la zona de promoción de ascenso, la del sobresaliente al que aspira cuando se reanuden las clases.

Están invitados todos los recreativistas. Más de 10.000 acudirán una vez más al recinto de la Ría para acompañar y animar a su equipo, con la ilusión de verle ganar de nuevo. Será la mejor forma de celebrar el 128 aniversario que se cumple mañana. Hacerlo con 28 puntos en el casillero sería la mejor forma de preparar un 2018 en el que todo el recreativismo tiene muchas expectativas puestas.

Marc Martínez está recuperado de sus molestias y será titular con normalidad

Para lograrlo el Recre tiene que sobreponerse a su primera derrota de la era Ángel López. Por primera vez en casi dos meses encara el Decano un partido después de un tropiezo. Ante Las Palmas Atlético perdió en un choque con muchas lecciones que hoy debe demostrar tener aprendidas. En cuanto el conjunto onubense abandonó la senda del equipo intenso, duro, aguerrido y que compite como el que más fue un rival vulnerable. Ahora vuelve al Nuevo Colombino con ganas de demostrar que sólo fue un bache en su camino.

Acostumbrado a motivar a sus hombres para tenerlos al máximo, la primera tarea de López durante la semana fue cerrar la herida para disponer de nuevo a su equipo para la batalla. El técnico está convencido de la respuesta. Ante el Recre estará un Jumilla en el mejor momento de la temporada, que acumula cinco jornadas sin perder. Los murcianos tuvieron un comienzo flojo que mejoró con el cambio de entrenador, al igual que sucedió en Huelva.

El desarrollo del choque dependerá en gran medida de lo que realice el Decano. Si el Recre vuelve a ser el equipo aguerrido, intenso y enchufado que juega en campo contrario tendrá muchas posibilidades de encadenar una nueva victoria como local. Si de algo sirvió el partido de Las Palmas fue para demostrar lo que pasa cuando no se está al máximo nivel competitivo.

Para el duelo habrá cambios. Tras cumplir su partido de sanción en Canarias vuelve Diego Jiménez. El central volverá a formar con Sergio González en una línea de cuatro que tendrá a Malón y Casado como costados. Julio sería en este caso el sacrificado. En el resto del equipo no habrá muchos cambios y mantendrá la base. No es un hombre dado a revoluciones Ángel López. Además la fórmula funciona, como ha quedado claro en partidos anteriores. Para ganar este Recre debe generar además más fútbol, más ocasiones, como hizo en su última comparecencia contra el Granada B. Durante la semana tuvo la duda de Marc Martínez por un golpe sufrido en el último encuentro. El cancerbero finalmente está recuperado, por lo que formará de inicio. De este modo, la única baja que tiene el técnico es la del sancionado Monsalve.

Espera el Recre un Jumilla que ceda el dominio y busque la contra por el potencial ofensivo que tiene. Esto implica un plus de concentración para la zaga recreativista. El Decano sabe que en el Colombino todos buscan el partido del año. Es el peso de su entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios