Recreativo

El arreón final del Recre no tiene premio

  • El Granada B domina territorialmente la primera hora

El Recreativo cosechó su octavo empate a cero de la temporada ante el Granada B. El cuadro de Juan Manuel Pavón terminó generando ocasiones para haberse llevado un partido que tuvo que madurar y que tuvo alrededor de una hora de mayor dominio territorial de su rival, que trató de neutralizar los puntos fuertes del Decano y atacar a los débiles. El combinado recreativista saltó de inicio con dos referencias ofensivas claras (1-4-4-2), Iván Aguilar y Rubén Mesa, lo que dejó en inferioridad en la zona de creación albiazul, en la que Jesús Vázquez y Rafa de Vicente tuvieron que multiplicarse ante un rival que encontró la manera de romper líneas y pisar con sensación de peligro las inmediaciones del área de Arturo.

Defensa

La principal novedad en el entramado defensivo la originó el cambio en el centro de la zaga. La entrada de Bonaque por Ubay, algo que arrastró a José Alonso al perfil zurdo -cuando en la mayoría de las ocasiones anteriores se habían colocado al revés-. El Granada B hizo que el Recre tuviera que vivir sin balón durante la primera hora de partido, pero el Decano cerró bien pasillos interiores, invitando a los nazaríes a finalizar sus intentonas en situaciones forzadas o con disparos muy lejanos.

Ataque

En el último tercio de encuentro el equipo recreativista dio un paso al frente y buscó un tanto que le sirviera para cosechar tres puntos. Lo cierto es que la entrada de Dani Molina y Altamirano sirvió para reactivar al Decano en facetas ofensivas. Miguelito comenzó a aparecer más e Iván Aguilar asumió galones para generar situaciones de gol suficientes como para haber ganado el encuentro. Un cabezazo del propio Iván Aguilar a centro de Núñez, un mano a mano del canterano del Real Madrid, una galopada de Altamirano o un palo sobre la bocina del exdelantero del UCAM Murcia fueron algunas de las muchas posibilidades de romper la igualada que tuvo el Decano, pero una vez más el acierto y la suerte dieron la espalda al combinado recreativista.

Virtudes

El Recre volvió a dejar su portería a cero y parece que ha ganado en consistencia.

Talón de aquiles

El gol. El equipo lleva varios encuentros teniendo profundidad, pero carece de acierto para llevarse los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios