Recreativo

Turno para los despachos

  • El Ayuntamiento ultima los detalles del pliego para la venta de las acciones del Recre con el fin de culminar el proceso antes del 30 de junio

  • La base será similar a la de hace justo un año

Imagen del palco del Nuevo Colombino antes del comienzo del encuentro contra Las Palmas Atlético del pasado domingo. Imagen del palco del Nuevo Colombino antes del comienzo del encuentro contra Las Palmas Atlético del pasado domingo.

Imagen del palco del Nuevo Colombino antes del comienzo del encuentro contra Las Palmas Atlético del pasado domingo. / alberto domínguez

Con el pitido final en La Línea que certificaba el empate entre Balona y Cartagena que certificaba la permanencia albiazul terminó la temporada deportiva para el Decano, pero recupera el protagonismo el frente institucional de la entidad. Quedan 54 días hasta el 30 de junio, una fecha bastante familiar para el recreativista en los últimos tiempos que este año cobra una dimensión diferente. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, aseguró en el Pleno del pasado 25 de abril a pregunta de la oposición que el proceso de venta de las acciones de la entidad albiazul se produciría antes de esa fecha.

Hay mucho por hacer hasta entonces. Hay una Junta General del club pendiente, la publicación y aprobación del pliego e iniciar el procedimiento con los plazos que marque la ley para la presentación de las ofertas entre los que puedan estar interesados. Para que todo ello se produzca debe salir en primer lugar el pliego de condiciones para el traspaso del paquete mayoritario de acciones de la entidad en manos del Ayuntamiento de Huelva. Es un proceso similar al vivido hace un año con la frustrada venta al grupo de Vicente Simón y la posterior llegada de Eurosamop con Juanma López a la cabeza como grupo gestor con un contrato por diez años.

Juanma López anunció que acudiría a la puja, aunque el Consistorio espera más aspirantes

El empresario madrileño ya aseguró en una entrevista a Huelva Información que su intención final era adquirir las acciones de la entidad cuando saliese a la venta. La venta es pública y como tal concurrirán todos aquellos interesados que reúnan los requisitos del pliego. Fuentes del Consistorio dejan claro que además de Eurosamop hay otros grupos que han preguntado por la situación y verían con buenos ojos pujar por el Decano. El Recre hoy es más atractivo que hace un año.

Fuentes municipales aseguraron a este diario que el pliego para la venta está prácticamente terminado, a la espera de resolver cuestiones administrativas y retrasado por la modificación en la norma de contratación pública. La propia realidad deportiva de la entidad albiazul también frenó una operación que sin tener clara la categoría en la que militaría el Decano no era viable. Hace un año se llevó a Pleno una vez terminado el campeonato.

Tomando como base el pliego aprobado por el Ayuntamiento el 31 de mayo de 2017, hace prácticamente un año, el Consistorio pondrá a la venta un paquete mayoritario pero se reservará como entonces un lote que le permita garantizar su presencia en la gestión del BIC que es el Recre, manteniendo una cuota de control a través de su Junta General de Accionistas. El precio de salida de las acciones en base a la tasación por el estadio financiero del club será simbólico. Hace un año fue cero euros, aunque con una carga de más de 20 millones de euros de deuda que asumía el comprador.

Las condiciones para la venta contemplarán hacerse cargo de las deudas de la entidad así como de los compromisos adquiridos por la sociedad con proveedores, administraciones, trabajadores y ex trabajadores, entre ellos el pago de 7,55 millones de euros que hizo el Ayuntamiento a la Agencia Tributaria como propietario para levantar el embargo que pesaba sobre las cuentas de la entidad. La nueva situación económica del club quedará reflejada en el pliego, con la nueva situación de la deuda con Hacienda como detalle clave. Este último punto con el acuerdo firmado a comienzos de año y el fraccionamiento de la deuda hace todavía mucho más interesante al Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios