Recreativo

Una hinchada de Primera División

  • El Nuevo Colombino registra una afluencia superior a la de cuatro campos de la Liga Santander

Tribuna principal del Nuevo Colombino en el choque contra Las Palmas Atco. Tribuna principal del Nuevo Colombino en el choque contra Las Palmas Atco.

Tribuna principal del Nuevo Colombino en el choque contra Las Palmas Atco. / alberto domínguez

El Nuevo Colombino respondió una vez más a la llamada de auxilio del Decano. Alrededor de 14.000 recreativistas estuvieron en las gradas del recinto de la Ría para el choque contra Las Palmas Atlético, según la estimación de la propia entidad recreativista. Una entrada de superior categoría, como demuestra la comparación con la jornada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Por primera vez vieron más espectadores al filial grancanario que al primer equipo. En las islas hubo 4.624 espectadores viendo al equipo de Paco Jémez contra el Getafe. Alrededor de un tercio de los que hubo en Huelva. Tampoco en Montilivi o en Butarque se superó la afluencia de espectadores del Nuevo Colombino. En ambos casos no se rebasaron los 11.000 aficionados. En La Rosaleda prácticamente se empató ya que hubo 14.024 espectadores.

En Segunda División la comparativa todavía resulta más favorable a los albiazules. Sólo en dos campos de la Liga 123 se superó la asistencia de Huelva. En La Romareda asistieron 26.472 los espectadores que presenciaron el choque. El Córdoba contó con 17.000 incondicionales en las gradas del Nuevo Arcángel. En el resto de los campos el techo estuvo en 11.000, incluso en estadios como Oviedo o Tenerife donde había una lucha abierta por la promoción de ascenso a Primera. Los demás quedaron todos por debajo de los 7.015 espectadores del Carlos Belmonte, que fue el quinto de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios