Recreativo

Toni Segura está al caer

  • El Decano está a punto de cerrar la incorporación del joven mediapunta en calidad de cedido por el Real Madrid

  • Es un futbolista polivalente, con calidad técnica y buena visión de juego

Ángel López -en el centro, con una carpeta-, rodeado de jugadores y miembros de su cuerpo técnico, ayer en la Ciudad Deportiva. Ángel López -en el centro, con una carpeta-, rodeado de jugadores y miembros de su cuerpo técnico, ayer en la Ciudad Deportiva.

Ángel López -en el centro, con una carpeta-, rodeado de jugadores y miembros de su cuerpo técnico, ayer en la Ciudad Deportiva. / Josué correa

El Recreativo de Huelva está a punto de cerrar la incorporación de Toni Segura, un polivalente mediapunta que llegaría al Decano en calidad de cedido por el Real Madrid, tal y como avanzó Antena Huelva Radio.

El jugador, que cumplirá 20 años el próximo 31 de marzo, es natural de Las Palmas de Gran Canaria. Mide 1,76 metros y pertenece a la plantilla del filial blanco, el Real Madrid Castilla. Segura, que está representado por Ginés Carvajal, se formó en la cantera del club canario y de allí pasó al Betis en edad infantil jugando en varios escalafones de la entidad verdiblanca hasta que en el verano de 2016 se fijó en él el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2020. También ha disputado algunos partidos internacionales con la selección española sub-16 y sub-17.

Segura ocuparía la ficha sub-23, con lo que el club tendría dos licencias sénior libres

La pasada campaña, a las órdenes de Guti, conquistó con el juvenil A blanco la Copa de Campeones y la Copa del Rey de la categoría. Pero esta temporada apenas ha tenido protagonismo en el Real Madrid Castilla de Segunda B que dirige Santiago Solari, al haber jugado sólo 133 minutos repartidos en cuatro partidos, siendo titular en uno de ellos.

Es hijo de Robaina, el exjugador canario que se retiró en 2007 y que militó entre otros equipos en el Tenerife, Las Palmas, Universidad de Las Palmas y Ceuta entre la última década del pasado siglo y la primera del actual.

Segura es un centrocampista con calidad técnica y con gran visión de juego. Según la web oficial del Real Madrid es "un futbolista técnicamente muy bien dotado y con facilidad para asociarse con sus compañeros. También destaca por su talento y su habilidad para dar el último pase".

El Recre tiene actualmente tres fichas libres en su primera plantilla, una sub-23 y otras dos sénior que han dejado libres el puntaumbrieño Antonio Domínguez (que se ha marchado al Real Valladolid y actualmente pertenece a la plantilla de su filial) y del malagueño Santi Luque, que ha retornado a la disciplina del Lorca, club que había cedido el pasado verano al extremo al Decano, y que probablemente encontrará un nuevo destino en este mercado de fichajes invernal.

Segura, si fructifica su llegada al Decano, ocuparía la ficha sub-23, con lo que el club aún tendría dos licencias federativas libres para poder realizar más incorporaciones. Una es prioritaria: un delantero que compita por hacerse un hueco en el once titular con Boris Garrós y Gorka Santamaría y que colabore en mejorar el rendimiento ofensivo del equipo, y la otra para cualquier oportunidad que ofrezca el mercado para reforzar el plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios