recreativo

Revulsivos con efecto

  • Los seis equipos que han cambiado de técnico en el Grupo IV de Segunda B han tenido una reacción positiva

  • El UCAM se suma a la nómina de clubes que han destituido a su entrenador

El técnico del Recreativo, Ángel López, hace indicaciones durante un momento del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba B. El técnico del Recreativo, Ángel López, hace indicaciones durante un momento del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba B.

El técnico del Recreativo, Ángel López, hace indicaciones durante un momento del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba B. / h. i.

Que un equipo concluya el campeonato con el mismo entrenador que lo arrancó en el fútbol moderno es cada vez más complicado, pero es la más clara muestra de que ese equipo ha transitado durante la campaña cerca del camino previsto. Con poco más de un tercio de Liga disputado ya son siete los entrenadores que han sido relevados en el Grupo IV de Segunda División B, con una particularidad reseñable, que todas las entidades que han decidido cambiar de entrenador han encontrado la dinámica positiva que buscaban con esa decisión. La exigencia ha sido máxima en este primer tramo de competición, tanto en la zona alta, donde aspirantes a la promoción de ascenso como Extremadura, UCAM Murcia o Real Murcia no se han pensado dos veces la decisión de cambiar de técnico; como en los sótanos clasificatorios, ya que tres de los cuatro equipos que ocupan plazas de descenso directo (Jumilla, Lorca Deportiva y Las Palmas Atlético) también han tratado de provocar de modificar su rumbo desde el banquillo.

Es pronto para comenzar a analizar la aportación de Ángel López tras el adiós de Casquero, pero el Recreativo ha conseguido dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas desde que el madrileño asumiera el mando. El Decano ha ganado dos encuentros consecutivos por primera vez en lo que va de temporada y cosechó el domingo en Córdoba su primera victoria como visitante desde el pasado mes de abril. A todo ello hay que sumar que el Recre ha abandonado el descenso directo, que ahora divisa a cuatro puntos, y se ha colocado dos puntos por encima de la plaza de promoción de descenso a Tercera División. Aunque la consigna del técnico es no mirar más allá del próximo encuentro, en esta ocasión el que se jugará ante el Marbella en el Nuevo Colombino (domingo, 17:00), es casi imposible no valorar que las distancias con la zona de promoción de ascenso se han visto reducida a la mitad. Cuando Casquero fue despedido el Recre estaba a diez puntos del cuarto, mientras que ahora sólo se encuentra a cinco puntos del Écija.

Y es que el Grupo IV se está convirtiendo en uno de los más igualados de Segunda B de las últimas campañas, pues sólo doce puntos distancian al líder de la promoción de descenso a Tercera. Distancias muy cortas que han favorecido, por ejemplo, que el Extremadura se haya aupado al liderato tras la llegada de Manolo Ruiz por Agustín Izquierdo. Las tres victorias y los dos empates logrados por el cuadro blaugrana con el exentrenador de la Balona al mando han servido para que se coloque en lo más alto. El Murcia también ha mejorado con Salmerón, que ha obtenido nueve puntos en cinco encuentros -por los diez que sumaron los granas en las nueve primeras jornadas-.

El Jumilla pasó de tener cuatro puntos en las ocho primeras jornadas a sumar siete puntos en los seis partidos en los que Pato ha dirigido al cuadro murciano. Lorca Deportiva y Las Palmas Atlético estrenaron entrenadores en la jornada 14 y ambos sumaron un empate que les sirve para cambiar su racha de derrotas. El último equipo en destituir a su preparador ha sido el UCAM Murcia, que ha prescindido de Planagumá tras un empate y dos derrotas consecutivas, aunque los murcianos tan sólo están a un punto de la liguilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios