Un Recreativo más agresivo

  • El Decano es el segundo equipo más amonestado del Grupo IV en lo que va de Liga

  • El conjunto albiazul ve una media de casi una tarjeta y media más desde que cambió de técnico

Los jugadores del Recreativo y del Córdoba B enzarzados en una discusión durante un momento del encuentro disputado en el Nuevo Arcángel. Los jugadores del Recreativo y del Córdoba B enzarzados en una discusión durante un momento del encuentro disputado en el Nuevo Arcángel.

Los jugadores del Recreativo y del Córdoba B enzarzados en una discusión durante un momento del encuentro disputado en el Nuevo Arcángel. / Jordi vidal

El Recreativo contará con dos bajas seguras para el desplazamiento a San Fernando del próximo domingo (Bahía Sur, 17:00). El cuadro que alecciona Ángel López no podrá contar ni con Traoré ni con Santi Luque, ya que ambos vieron su quinta amarilla del presente ciclo de amonestaciones en el choque de la pasada jornada ante el Marbella. En quince jornadas que se llevan disputadas ya han sido cuatro los jugadores que han alcanzado las cinco amarillas que computan por un partido de sanción, ya que con anterioridad Casado se había perdido el duelo ante el UCAM Murcia, mientras que Sergio González no pudo vestirse de corto ante el Córdoba B.

Y es que el Decano es el segundo equipo que más amonestaciones ve en el Grupo IV de Segunda División B. Un total de 54 amarillas han acumulado los jugadores recreativistas en lo que va de competición, sólo cuatro menos que el Écija, que es el equipo que más tarjetas ha visto; y cuatro más que el Mérida, que es la escuadra que completa el podio.

Eso sí, como nota positiva se puede destacar que el Recre no ha terminado ni un solo encuentro en inferioridad numérica, ya que ningún jugador del Decano ha visto dos amonestaciones en un mismo partido ni ha visualizado ninguna roja directa. En este sentido el cuadro recreativista también se encuentra entre el selecto conjunto de clubes que puede presumir de ello, junto a Melilla y Villanovense.

El cambio de técnico también ha tenido una transferencia al apartado disciplinario. El Recreativo de Casquero había visto un total de 40 tarjetas amarillas en las 12 primeras jornadas, es decir, una media de 3,3 amonestaciones por partido, mientras que con Ángel López al mando el Decano ya ha sumado 14 cartulinas en sólo tres jornadas, lo que eleva la media a 4,67 amarillas por encuentro. Aunque habrá que esperar a un mayor número de partidos para poder hacer una comparación con una base más fiable, la traducción del número de amonestaciones al juego ha quedado reflejada en la determinación de no correr excesivos riesgos y limitar los ataques prometedores del rival y también en la capacidad de medir los tiempos del partido, especialmente cuando el Recre ha tenido el marcador a favor.

Curiosamente la única expulsión que ha sufrido el Decano en lo que va de campaña ha sido ante el filial del Córdoba y fue Ángel López el que tuvo que abandonar el banquillo recreativista antes de tiempo, lo que pone de manifiesto que ha existido un cambio en la forma de afrontar los partidos desde el cambio en el banquillo.

El problema para el Recre es que son varios los futbolistas que se encuentran apercibidos de sanción y que pueden dificultar que el Decano pueda darle continuidad a su alineación. Así, Diego Jiménez, Julio, Núñez y Lazo se encuentran a una amarilla de la suspensión. El canterano del Real Madrid es uno de los tres jugadores de campo -Marc Martínez ha sido titular en todos los partidos-, junto a Boris y De Vicente, que ha participado en las quince jornadas que se han disputado, una racha que se romperá en cuanto vea su próxima amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios