Recreativo

Caye Quintana, ¿el primer fichaje?

  • El delantero de Isla Cristina puede convertirse en breve en nuevo jugador albiazul para la próxima campaña

  • En enero estuvo a punto de regresar al Recre procedente del Jumilla

Caye Quintana controla el balón durante un partido del Recre frente al Racing de Santander en marzo de 2015. Caye Quintana controla el balón durante un partido del Recre frente al Racing de Santander en marzo de 2015.

Caye Quintana controla el balón durante un partido del Recre frente al Racing de Santander en marzo de 2015. / Josué correa

Comentarios 1

Caye Quintana puede convertirse en breve en el primer fichaje del Recreativo de Huelva para la próxima temporada. El delantero de Isla Cristina estuvo a punto de regresar al Decano durante el pasado mercado de fichajes invernal procedente del Jumilla. Había un acuerdo entre todas las partes supeditada a que el club murciano encontrara un recambio de garantías para cubrir su salida del plantel. Finalmente no lo halló y el ariete onubense continuó en las filas del cuadro vinícola, que el pasado domingo logró la permanencia en Segunda División B al derrotar al Recre (1-0) en la última jornada liguera.

Caye Quintana, de 24 años de edad (20-12-1993), acaba contrato con el Jumilla el próximo 30 de mayo. Esta campaña ha disputado 33 partidos (26 de ellos como titular) y ha sido uno de los máximos goleadores del equipo con cinco tantos, sólo superado por Fran Moreno (siete) y el exsanroquista Chaco (seis). En total ha disputado 2.299 minutos.

Tras salir del Recre ha militado en el Valladolid, Racing de Santander, Mallorca y Jumilla

El delantero llegó al Recreativo en 2010 en edad juvenil procedente del Isla Cristina. Pasó cuatro temporadas en la cantera albiazul, en la que destacó por su capacidad rematadora. Tuvo bastante protagonismo tanto en el Juvenil A como en el Recre B (ahora denominado Atlético Onubense). En la temporada 2013-14 salió del Decano en calidad de cedido al Écija. En el cuadro astigitano, que entonces militaba en Segunda B (descendió ese curso a Tercera), disputó 9 partidos y anotó dos goles. Al año siguiente regresó a la disciplina del Decano y debutó en un partido oficial con el primer equipo, cuando José Luis Oltra estaba en el banquillo y el Recre aún competía en Segunda A. En ese campeonato compitió en 19 encuentros (diez formando parte del once inicial) y firmó cuatro goles.

Su buen hacer en el club onubense despertó el interés del Real Valladolid, que contrató al delantero isleño para formar parte del plantel del Promesas (2015-16). Esa temporada participó en 33 partidos con el Valladolid B e incluso Gaizka Garitano le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo pucelano en Segunda A en un choque disputado en Córdoba.

En agosto de 2016 fichó por el Racing de Santander (Segunda B) con el que, en media temporada, disputó 18 partidos de Liga e hizo dos tantos. En enero de 2017 pasó a las filas del Real Mallorca para reforzar a su filial, con el que logró cuatro dianas en 14 encuentros en Segunda B. El pasado verano abandonó la disciplina del club balear y se comprometió con el Jumilla. Ahora podría regresar al Recre para formar parte de la plantilla en la temporada 2018-19. Ganas de volver no le faltan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios