recreativo

Cambio obligado en el eje

  • Ángel López debe buscar esta semana un sustituto en la medular para suplir la ausencia por sanción de Djak Traoré

  • El futbolista costamarfileño se ha convertido en titular indiscutible

Djak Traoré se dispone a golpear el balón con su pierna derecha durante el partido del pasado domingo en el Nuevo Colombino frente al Marbella. Djak Traoré se dispone a golpear el balón con su pierna derecha durante el partido del pasado domingo en el Nuevo Colombino frente al Marbella.

Djak Traoré se dispone a golpear el balón con su pierna derecha durante el partido del pasado domingo en el Nuevo Colombino frente al Marbella. / Josué correa

Cambio obligado en el eje. El técnico del Recreativo de Huelva, Ángel López, aseguró tras el partido del pasado domingo en el Nuevo Colombino que el equipo albiazul "es una máquina que ha aprendido a competir" tras encadenar la tercera victoria consecutiva desde que es el primer entrenador del Decano. "Es función mía engrasar bien la máquina cada semana, apretar los tornillos sin pasarme de rosca y que toda la maquinaria esté bien engrasada a nivel motivacional, táctico, técnico y físico".

El Recre pierde para su próximo compromiso liguero a Djak Traoré. El centrocampista costamarfileño es actualmente el eje sobre el que gravita el juego de la medular albiazul. Tras perderse los tres primeros partidos de la Liga, ya que tuvo que viajar a su país debido al fallecimiento de su padre (lo que motivó que en el inicio de la competición estuviera afectado psicológicamente y lejos de su mejor forma física), poco a poco el africano se ha convertido en indiscutible en el doble pivote del centro del campo, tanto para Javier Casquero como ahora para Ángel López. Se estrenó como titular en la cuarta jornada liguera en el choque frente al Betis Deportivo, saltó al campo desde el banquillo en los dos partidos siguientes, y desde entonces ha formado siempre en el once inicial recreativista. Pero en el choque del domingo pasado frente al Marbella vio su quinta cartulina amarilla de la temporada, por lo que será baja por sanción federativa en el próximo encuentro, algo que también ocurre con Santi Luque.

Para suplir la ausencia de Traoré todo apunta a que López apostará por Jonathan Vila

Para la cita del domingo en San Fernando (Estadio Iberoamericano Bahía Sur, 17:00), López debe dar una nueva vuelta de tuerca en su alineación. El entrenador madrileño ha hecho historia en el Decano al conseguir algo que no se lograba en Huelva desde hace más de 40 años, cuando Eusebio Ríos enlazó tres triunfos consecutivos en su estreno en el banquillo albiazul al ganar en marzo de 1976 al Castellón, Alavés y Cádiz. Entonces el Recre militaba en la Segunda División y Ríos se hizo cargo del equipo onubense en la vigésimo quinta jornada reemplazando al destituido Santos Bedoya.

López, que llegó al Recreativo de la mano de Casquero para formar parte de su cuerpo técnico como segundo entrenador, sustituyó al talaverano como máximo responsable del banquillo en la decimotercera entrega del campeonato, a comienzos de este mes. Desde entonces el equipo ha experimentado una notable mejoría que se ha saldado con tres victorias (dos en el Nuevo Colombino ante el Mérida y el Marbella y una a domicilio frente al Córdoba B), lo que ha permitido que el Decano salga de los puestos de descenso y ascienda posiciones en la tabla hasta colocarse a sólo tres puntos de la última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso.

Para suplir la ausencia de Traoré todo apunta a que el entrenador recreativista apostará por dar entrada en el once titular a Jonathan Vila. El gallego ha participado en once partidos (nueve de ellos desde el inicio) y se perfila como el recambio para cubrir la baja del costamarfileño, que el pasado verano firmó un contrato de dos temporadas con el club de Huelva. Otra posibilidad para López sería alinear a Alejandro Zambrano en el doble pivote, aunque a priori parece más remota.

La afición recreativista vuelve a estar muy ilusionada con el equipo. El Recre es el club de la categoría que tiene mayor número de abonados y el respaldo social se comprueba en cada partido que se disputa en el Nuevo Colombino e incluso lejos de Huelva. Por ejemplo, en el anterior desplazamiento a Córdoba la afición albiazul fue mayoría en las gradas del Nuevo Arcángel. Seguro que el próximo domingo, en San Fernando, el equipo onubense no va a estar solo y notará el respaldo de la hinchada albiazul desde las gradas del Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios