El Recreativo echa el candado a su meta

  • Desde que Ángel López lleva el timón el equipo albiazul no ha encajado ni un solo gol

Marc Martínez detiene el disparo de Guarnido en el tramo final del partido ante el Marbella. Marc Martínez detiene el disparo de Guarnido en el tramo final del partido ante el Marbella.

Marc Martínez detiene el disparo de Guarnido en el tramo final del partido ante el Marbella. / josué correa

El Recre ha echado el candado a su portería. Desde que Ángel López se ha convertido en primer entrenador albiazul el equipo onubense no ha encajado ni un solo gol, algo que ha permitido al conjunto de Huelva hilvanar tres triunfos seguidos.

El Decano superó al Mérida el 5 de noviembre en el Nuevo Colombino por 2-0, posteriormente ganó en el Nuevo Arcángel al Córdoba B (0-1) y el pasado domingo quebró en Huelva la racha victoriosa del Marbella (1-0).

La solidez defensiva es fruto del excelente trabajo colectivo de todo el equipo

El cuadro onubense ha recibido doce goles en las quince primeras jornadas del campeonato y ha logrado dejar su puerta a cero en cinco partidos. Actualmente es el tercer equipo del grupo IV de Segunda B que menos goles ha encajado, siendo superado por el Melilla, que lleva ocho, y el Extremadura (once). El peor en este apartado es el Lorca Deportiva (31), seguido de Las Palmas Atlético (24).

La solidez defensiva que muestra el Recre está siendo sinónimo de éxito desde que López dirige la nave albiazul. Las acertadas intervenciones de Marc Martínez han resultado vitales para el equipo, pero el mérito no es sólo de las acciones individuales del guardameta, sino del excelente trabajo colectivo. La defensa rinde a un gran nivel y los primeros en tratar de abortar el ataque del rival son los hombres de arriba, con una presión alta que tiene como objetivo recuperar el balón en el campo contrario.

López ha apostado por un bloque bien definido. El único cambio que ha hecho hasta el momento en sus alineaciones titulares ha sido en el centro de la zaga.

Durante las tres jornadas en las que el entrenador madrileño se ha hecho cargo del equipo en la defensa Iván Malón ha ocupado el lateral derecho y Nacho Monsalve el izquierdo; mientras que Diego Jiménez y Sergio González han sido la pareja de centrales, con Julio Rodríguez en sustitucón de éste último en Córdoba.

En los tres últimos partidos en la medular Traoré y Rafa de Vicente han formado en el doble pivote, mientras que Antonio Núñez y Carlos Lazo han estado en las bandas como extremos. Arriba, como referentes ofensivos, el entrenador ha alineado a Gorka Santamaría y Boris Garrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios