Real Betis

El adiós, en Heliópolis

  • Joaquín, al igual que Rubén, confirma que desea retirarse en el Betis

  • "La sintonía es fantástica entre las partes", dice el portuense sobre su renovación

Rubén Castro, junto con Mario Suárez y un conocido de éste, en un vuelo ayer de regreso a España tras finalizar el campeonato chino.

Rubén Castro, junto con Mario Suárez y un conocido de éste, en un vuelo ayer de regreso a España tras finalizar el campeonato chino. / m.s.

Joaquín y Rubén Castro comparten objetivo: retirarse en el Betis. Tanto el portuense como el canario quieren finalizar sus respectivas carreras en Heliópolis, y todo está encaminado para que ambos puedan colgar las botas en el club al que tanto le han dado, en el que son muy queridos por la mayoría de los aficionados y en el que, salvo sorpresa, volverán a estar juntos.

"Tengo 36 años y estos últimos años he dicho que mi intención es retirarme en el Betis, el equipo que me ha dado la posibilidad de triunfar en Primera y ojalá sea así", comentó recientemente el canario en una entrevista en Radio Marca Sevilla, desde China, y una vez que ha finalizado su periplo en el país asiático se encuentra ya rumbo a Sevilla, a donde debe llegar a lo largo del día de hoy. El 24 desea unirse a sus compañeros después de la experiencia vivida en la Super Liga China, donde ha rendido a un nivel muy alto -ha conseguido siete goles y sumó dos asistencias en 11 encuentros-, para disfrutar de la buena temporada que hasta el momento están realizando los verdiblancos, intentar batir el récord de Rincón como máximo goleador de la historia del Betis en Primera División -está a dos de esa mágica cifra de 78 goles- y despedirse como lo que es para muchos béticos, una leyenda.

Además, el regreso de Rubén Castro, una vez que se abra el mercado invernal, supondría un gran fichaje para Quique Setién, nunca un problema. Más competencia para una delantera que está ofreciendo un nivel alto hasta el momento. Más pegada. Un refuerzo de lujo, nunca un estorbo, viendo el gran rendimiento que el jugador de Las Palmas le ha dado al Betis en verano de 2010 y viendo los delanteros que han pasado desde entonces: Damiao, Ricky, Zozulya... Rubén Castro, Sergio León y Sanabria suena mejor.

Incluso, sus compañeros respetaron su número en la camiseta tras su salida y éstos verían con muy buenos ojos la vuelta de un futbolista que tiene la admiración, el aprecio y el cariño de todo el plantel, como ayer reconoció el propio Joaquín en Radio Sevilla: "Lo recibiremos con los brazos abiertos. La decisión que tome el club o él habrá que respetarla, pero el vestuario lo va a recibir bien. Aparte de lo buen jugador que es, como persona deja huella".

En el plano personal, el futuro del 17 bético pasa por renovar su contrato actual (sería por una temporada, más otra en función de una serie de variables), reconociendo la buena sintonía que hay entre él y el club en este asunto: "Lo que puedo decir es que la sintonía es fantástica entre las dos partes. Cuando surja y cuando yo crea que sea el momento, si todos lo vemos así, pues lo anunciaremos. Tanto el presidente como Lorenzo Serra Ferrer saben de primera mano que yo quiero seguir disfrutando del fútbol, quiero seguir jugando. Hay buena predisposición por todas las partes. Mi intención es retirarme en el Betis. Para eso volví, para disfrutar de mi club. Nunca se puede decir de este agua no beberé porque el fútbol da muchas vueltas, pero mi intención es disfrutar en el Betis".

Así, la más que probable renovación de Joaquín y, sobre todo, la vuelta de Rubén Castro serían muy positivas para un Betis que seguiría contando en sus filas con dos jugadores que quieren que su adiós sea en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios