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Los principales contactos , con distribuidores nacionales e italianos

  • Los productores de pulpo defienden la calidad del producto onubense

Algunos de los empresarios que han participado en la II Feria Andaluza del Mar de Isla Cristina destacaron ayer el paso adelante que se ha dado en la segunda edición en lo que se refiere a participación de distribuidores y comerciales que han asistido a Famar. Coincidieron en señalar que los principales contactos que se han hecho, durante los dos días en los que la feria ha abierto sus puertas sólo a los profesionales del sector, han sido con distribuidores nacionales e italianos.

Los empresarios consideran que la feria ha logrado afianzarse en este segundo año tras lograr incrementar su espacio, cambiar el lugar de ubicación a una zona más idónea y modificar la fecha de la celebración al mes de marzo evitando el verano cuando el calor dificulta la permanencia bajo una carpa y la afluencia de profesionales es más complicada.

Lo que ha marcado una gran diferencia con respecto a la edición anterior ha sido el Seminario Internacional de Empresas Pesqueras de Países Terceros, lo que ha facilitado las relaciones entre los diferentes agentes del sector pesquero a nivel internacional.

Todos estos puntos a favor no significan, sin embargo, que todo vaya sobre ruedas. Empresarios como el ayamontino Antonio Concepción de Maresa considera que se tiene que seguir trabajando en atraer a profesionales y comerciales pesqueros. Tras la clausura, para Concepción es el momento de reunirse y hacer balance para dar solución a los inconvenientes que se hayan detectado. Este, incluso, se plantea si la fecha es la más adecuada, al ser inmediatamente después de una gran feria como la de Alimentaria.

Para Rafael Flores de Selectos del Mar, lo que ha marcado la diferencia este año ha sido el Seminario Internacional que ha dado la posibilidad de "hacer contactos con terceros países que de otra forma sería bastante complicado establecer", como los países sudamericanos y africanos.

El presidente de la Asociación de Productores de Pulpo de Huelva, Francisco Araujo, destacó que la feria ha dado la oportunidad a sus asociados de dar a conocer que el pulpo que se captura en Huelva "nada tiene que ver con el pulpo de roca de Galicia". Defiende sin lugar a dudas que "nosotros tenemos un pulpo de más calidad en paladar frente al gallego que es más gelatinoso, más grueso...".

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