Almonte

La playa de Matalascañas amanece devastada por el temporal

  • Infraestructuras municipales de playa como pasarelas de madera, duchas, mástiles informativos, papeleras e incluso un Parque Infantil han aparecido destrozados y un chiringuito ha desaparecido por la fuerza del mar y el viento

La playa de Matalacañas ha sufrido las dos pasadas madrugadas el temporal más crudo de los registrados en décadas, lo que ha causado que haya amanecido desprovista de infraestructuras y llena de basura.

Según ha informado el Consistorio, como consecuencia de la fuerza de las mareas, del viento y de la lluvia, infraestructuras municipales de playa como pasarelas de madera, duchas, mástiles informativos, papeleras e incluso un Parque Infantil han sido devastados.

El Área de Obras y Servicios junto a la Policía Local de Almonte trabaja para agrupar las infraestructuras que han quedado esparcidas en la playa, en espera del temporal de esta madrugada que también se prevé intenso.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha recorrido esta mañana la playa acompañado de un equipo de concejales y técnicos del Ayuntamiento para valorar los daños.

Entre otros, también han resultado afectados hosteleros de la urbanización costera, ya que un chiringuito ha desaparecido por la fuerza del mar y del viento y el resto están, según palabras de la concejala de Playa, Melanie Romero, "muy afectados y deteriorados".

Por otra parte, la edil ha informado de que muchos cables del tendido eléctrico han quedado al descubierto por lo que técnicos municipales han tenido que cortar el suministro en algunos transformadores.

Además, las tuberías de abastecimiento de agua a las duchas también están al descubierto por lo que desde Obras y Servicios ya se trabaja en planificar la recuperación de los servicios una vez se aplaque el mal tiempo y pase el temporal previsto para esta próxima madrugada.

Melanie Romero, quien ha calificado de "catástrofe" los daños ocasionados por las lluvias y las intensas mareas, ha anunciado también que una tradicional caseta de pescadores ubicada en la zona del cámping ha desaparecido.

El agua ha llegado también hasta el Paseo Marítimo, circunstancia que no se registraba según informa la concejala almonteña "desde hace décadas".

"Nuestra labor a partir de mañana es lograr que la playa esté en las mejores condiciones posibles de aquí al viernes y apoyar a los dueños de los chiringuitos en buscar soluciones", ha manifestado.

"Aun es pronto para estimar las cuantiosas pérdidas económicas que se han producido", ha añadido Romero, "pero sí podemos estimar la cantidad de trabajo empresarial y municipal que se ha llevado este temporal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios