Inmigración

Las oficinas de empleo de Moguer y Lepe tendrán un servicio de traducción

  • El objetivo de este sistema es que la población inmigrante que habita en estos municipios pueda solucionar sus trámites laborales sin que el idioma sea una traba

La consejería de Empleo de la Junta de Andalucía dotará a dos de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Huelva de un sistema que permitirá a los inmigrantes poder realizar trámites sin que el idioma suponga un problema para ello.

Empleo ha especificado que este servicio funcionará en las oficinas de Moguer y Lepe, dos pueblos que cuentan con una alta población inmigrante durante el año, que se multiplica en temporadas de recogida de la fresa (entre febrero y junio), entre otras épocas del año.

Así, en ambas oficinas se desarrollará el proyecto "Comunícate", que se refleja en un servicio de interpretación en cuatro lenguas (árabe, francés, inglés y rumano) dirigido a los inmigrantes que demandan las prestaciones de las oficinas del SAE, y que ha sido instalado en la zona por el peso de la actividad agrícola y la importante presencia de activos extranjeros.

Esta actuación forma parte del Plan de Modernización del Servicio Andaluz de Empleo, que ha tenido como resultado la instalación de 765 cajeros de huella digital, entre otras actuaciones, en toda Andalucía.

Hasta noviembre pasado se ha conseguido la implantación de ordenadores de autogestión en 149 oficinas; la realización de 20.000 renovaciones de la demanda a través del APD; o la colocación experimental de cabinas de vídeo-currículum, entre otros resultados.

Sólo en la provincia de Huelva, Empleo ha invertido más de 5,1 millones de euros en la mejora de las 13 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia de Huelva desde el traspaso en 2004 de las políticas activas de empleo a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios