Bollullos par del condado

El alcalde convoca una reunión con el PP desmentida por el PSOE de Huelva

  • Caraballo asegura que no habrá encuentro entre el PSOE y el Partido Popular.

El alcalde de Bollullos, Carlos Sánchez (PSOE), anunció ayer a través de las agencias de prensa que mantendría hoy un encuentro con los representantes del PP en la ciudad y detalló que la reunión responde a la citación que a los populares había cursado él mismo. Sánchez reconoció su intención declarada de llegar a acuerdos por Bollullos "porque hay temas importantes que no pueden permanecer paralizados por las diferencias personales entre integrantes de la corporación". El alcalde explicó que la finalidad de esta negociación es que temas como el polígono agroalimentario, el hospital comarcal del Condado o la aprobación del PGOU salgan adelante, ya sea con acuerdos puntuales o con pactos de gobernabilidad, ya que son muy importantes para el municipio y no pueden permanecer parados".

Sánchez defendió que Bollullos "no puede continuar con la imagen de incertidumbre y paralización", ya que se mostró "convencido de que, si seguimos gobernando en minoría, la oposición seguirá boicoteando y no se podrá aprobar nada", con lo que insistió en su disposición a "cerrar un acuerdo puntual o de gobierno". De la misma forma, indicó que él mismo envió "una carta para citar al grupo municipal de IU y tratar de alcanzar un acuerdo de gobierno en el municipio el 20 de septiembre de 2007", sobre la que lamentó que "no ha habido respuesta hasta el pasado Viernes Santo, en que citaron al PSOE a una reunión el próximo jueves".

No obstante, adelantó que los socialistas "no acudirán a este encuentro porque la agenda no la va a marcar la oposición, sino que, al igual que ocurre en todos los estadios políticos, es el grupo en el gobierno el que llama para alcanzar acuerdos y no los partidos que están en la oposición".

Sin embargo, desde el PSOE de Huelva su secretario de Política Municipal, Ignacio Caraballo, ha afirmado que hoy "no se va a producir ninguna reunión entre el equipo de gobierno del PSOE de Bollullos y el PP para tratar el tema de la gobernabilidad del municipio". Caraballo ha apelado a la responsabilidad de IU y PP para trabajar por el "desarrollo del pueblo".

Sin embargo, desde el Partido Popular de Bollullos se asegura que su portavoz, Manuel Moreno, acudirá a la reunión con el alcalde. Moreno recuerda que el alcalde socialista ya pactó una vez con el PP para echar de la Alcalcía a IU (Camacho). Y lo hizo también con el PA en los tiempos de Josefina Oliveros. Por eso, el popular cree que las preferencias de Sánchez están en el PP. El portavoz popular desveló que cuando el alcalde les llamó para convocar el encuentro de hoy ya anunció que tenía "una propuesta que nos iba a interesar".

De momento, el baile continúa pero Sánchez necesita pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios