Provincia

El PSOE agotará las vías políticas para paralizar la privatización del agua

  • Su portavoz, María José Rodríguez, no descarta tampoco retomar la vía judicial

La portavoz y secretaria de Política Institucional del PSOE, María José Rodríguez, acusó al alcalde de Lepe, el popular Manuel Andrés González, de ir en contra de los intereses de los ciudadanos al "reiniciar" el proceso de privatización del agua, que "constituye un atropello a un modelo de servicio público". En este sentido, anunció que, de momento, su partido va a agotar todas las vías políticas posibles para paralizarlo, al mismo tiempo que no descartó volver a someter el asunto a la vía judicial, "ya que ha habido un auto en contra del mismo al entender que es lesivo para los derechos de los ciudadanos", apostilló.

Según Rodríguez, resulta "muy significativo que el PP continúe de vacaciones salvo para iniciar de nuevo este proceso, que toman con auténtica prioridad", por lo que el PSOE tiene "la sensación de que tienen que saldar alguna cuenta pendiente que les quema ya en las manos a los dirigentes del Ayuntamiento de Lepe".

Para Rodríguez, el nuevo contrato "parece estar hecho a la medida de alguna empresa" ya que no incluye el servicio de gestión de residuos, "quizás porque en estos momentos no interese, aunque veremos si interesa más tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios