Provincia

Inaugurados los nuevos colegios de La Antilla y El Rompido

  • La Junta ha invertido en su construcción 3,4 millones de euros

La provincia de Huelva cuenta con dos nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en La Antilla y El Rompido, que atienden a un alumnado de 285 niños y en cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido 3,4 millones de euros.

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Fernando Contreras, y la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales, fueron los encargados de inaugurar ayer, junto con los alcaldes de Lepe, Manuel Andrés González, y de Cartaya, Juan Antonio Millán, ambos centros.

El CEIP Las Gaviotas de La Antilla se ha edificado en una zona cercana a la playa, a poca distancia del antiguo colegio del mismo nombre. Consta de 12 aulas, biblioteca, salas de usos múltiples y profesorado, gimnasio y despachos de dirección, secretaría, archivo y conserjería, además de espacios abiertos dedicados a recreo. Este colegio atiende a un total de 159 alumnos, el 15 por ciento de los cuales corresponde a 11 nacionalidades distintas a la española, y cuenta con una plantilla de 12 profesores. Está acogido a diferentes programas e iniciativas de la Consejería de Educación, como los de compensación educativa, igualdad de hombres y mujeres y 'Aprende a sonreír', para promover la salud bucodental.

Por otro lado, el colegio Virgen del Carmen de El Rompido, ubicado en la Avenida de las Sirenas de la localidad, cuenta con las mismas dependencias que el anterior, a las que se suman comedor, aula matinal e instalaciones para actividades extraescolares, ya que está acogido al Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la Administración autonómica.

Escolariza a 126 niños, el 8% extranjeros, y dispone de 14 profesores. El centro desarrolla los programas de compensación educativa e igualdad de hombres y mujeres, así como las iniciativas denominadas 'Mira', sobre educación vial, y 'Di no', de prevención de la drogodependencia.

Además, como aclaró su directora, Pilar Ortega, este centro cartayero "será en breve bolingüe y TIC, proyectos en los que estamos trabajando en la actualidad".

Por su parte, el alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, dijo que "este colegio nace con mucha ilusión, fruto del impulso de los padres y madres que han luchado para ello junto con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios