la palma del condado

Heridos tres agentes en un intento de agresión de una mujer con un hacha

  • Los daños, leves, se produjeron en el forcejeo en la casa cuartel para reducir a la agresora

Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves cuando trataban de reducir a una joven que, portando un hacha, trató de agredir a un agente en el mismo cuartel de La Palma del Condado, supuestamente en represalia por haber detenido a su pareja sentimental por tráfico de estupefacientes.

La joven, que el juez ha puesto ya en libertad con cargos, acudió en la tarde noche del domingo con la pesada arma blanca y supuestamente con la intención de agredir a los agentes de la Benemérita. Tras cerrar el puesto del cuartel, las cámaras de seguridad captaron a una mujer que parecía querer acceder a las instalaciones. Al abrirle la puerta para interesarse por el motivo que le traía hasta allí, la joven blandió el hacha que mantenía escondida a su espalda y con ella intentó agredir al agente al que profería amenazas de "te voy a matar".

El agente pudo evitar el golpe con el arma blanca logrando cerrar la puerta, tras lo que dio aviso a una patrulla que, junto a un cuarto efectivo, lograron reducir a la mujer palmerina que se mostró desafiante en todo momento.

Según recogieron ayer distintos medios, la supuesta agresora, identificada como una conocida toxicómana en la zona, relató en su declaración del atestado que quiso agredir al guardia civil con la intención de entrar en prisión para poder ver a su novio, natural de Villalba del Alcor, interno en el centro penitenciario. Sin embargo, este periódico ha averiguado de fuentes conocedoras del caso que el ataque fue debido a represalias a un agente concreto por haber detenido a su pareja por tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios