andévalo

La Diputación prevé iniciar a final de abril la rehabilitación de la carretera de El Granado

  • La plataforma de afectados por el cierre del puente convoca una concentración para el próximo sábado

Representantes de la Diputación, con Caraballo en el centro, visitan la zona.

Representantes de la Diputación, con Caraballo en el centro, visitan la zona. / h.i.

La Diputación de Huelva adjudicará "en los próximos días" el proyecto y obra del arreglo de la carretera provincial HU-6400, de El Granado al Puente del Chanza (Pomarao), cortada desde el pasado mes de diciembre tras el desprendimiento de roca en el talud que hay junto a la vía como consecuencia de los temporales acaecidos a finales del pasado año. La idea es empezar los trabajos en las últimas semanas del próximo mes de abril. A pesar de ello, la Plataforma hispano-portuguesa de afectados por el cierre del puente internacional del Chanza ha convocado para el sábado una concentración para exigir una solución "inmediata".

Según los estudios geológicos y geotécnicos que se han llevado a cabo desde el momento en que se produjo el desprendimiento, ni la estructura de la carretera ni la del puente se han visto afectadas por el derrumbamiento de parte del talud, según apuntó la Diputación en un comunicado.

Una vez que la Diputación de Huelva tuvo conocimiento, el pasado 27 de febrero, de las conclusiones de los estudios geotécnicos y geológicos realizados por especialistas, quienes han dado las propuestas de solución consistente en una intervención geotécnica convencional y movimientos de tierra, "es el momento de concretar las soluciones específicas en dicho talud".

Para ello, la Diputación va a requerir diversas propuestas técnico-económicas a empresas especializadas y de reconocido prestigio en la materia. Estas empresas estudiarán las conclusiones, redactarán el proyecto y comenzarán las actuaciones en el menor tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios