almonte

CSIF reclama transparencia al Consistorio por las "gratificaciones a empleados vinculados"

El sindicato CSIF, a través de su sección sindical en el Ayuntamiento de Almonte, asegura que "la incoherencia se apodera de nuevo de la alcaldesa, Rocío Espinosa, y de su equipo de gobierno". La central sindical explica, en este sentido, que hace un año la edil convocaba a los trabajadores del Consistorio para hacerles partícipes, según ella, de la "inquietante situación" económica por la que atravesaba el Ayuntamiento. Se trataba -según informó la Corporación- de "concienciar a los trabajadores de una situación insostenible" para las arcas municipales y de la necesidad de ajustar todo lo posible el Capítulo I del presupuesto destinado a personal. En un acto de "falsa empatía", la alcaldesa anunciaba su intención de no cobrar para solidarizarse con la plantilla.

Sin embargo, "pocos meses han bastado para que, con ese golpe de efecto, una alcaldesa que no cobraba volviese a percibir su salario al 100% y para que todo el desajuste económico del Consistorio se haya convertido en subidas salariales y gratificaciones a ciertos trabajadores de forma aleatoria y sin consenso sindical".

Ante ello, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Almonte ha denunciado que las "subidas salariales, gratificaciones y decretazos de productividad han sido designados por el equipo de gobierno sin la participación de los representantes de los trabajadores". De este modo, son los beneficiarios de estas subidas de sueldo "trabajadores afines" a la corporación que gobierna el Consistorio, según denunciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios