El Ayuntamiento reduce la deuda financiera municipal a 15 millones

La situación económica del Ayuntamiento de Cartaya centró ayer parte del Pleno municipal. En el transcurso del mismo, el alcalde, Juan Miguel Polo, trasladado el informe del interventor sobre el seguimiento del Plan de Ajuste en el cuarto trimestre de 2017, y anunció que "la deuda financiera, conocida como deuda viva, "se ha reducido a algo más de 15 millones de euros en la actualidad, del total de alrededor de 23 que, por este mismo concepto, nos encontramos en 2011".

Esto implica, según puntualizó la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Carmen García, que "la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los bancos se ha reducido en más de 8 millones de euros en los últimos 7 años". Para la también concejala de Economía, "estos datos dan cuenta de la buena gestión económica que está realizando este equipo de gobierno, porque además de reducir la deuda estamos manteniendo y mejorando los servicios que prestamos a la ciudadanía y realizando inversiones tan importantes como las que se están ejecutando en los caminos".

El alcalde destacó especialmente otro dato, el periodo de pago medio a proveedores, que en el caso del Ayuntamiento cartayero "se sitúa en la actualidad en 2,54 días, que es el tiempo que tarda en cobrar un proveedor desde que presenta la factura".

Polo aseguró que Cartaya es el municipio de nuestro entorno, que presenta el indicador más bajo, tomando como referencia municipios de las mismas características y en la misma zona geográfica, pero con una diferencia abismal, puesto que el siguiente se sitúa en 54 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios