José Luis Camacho Malo

La salvación puede estar en El Sadar

El Recreativo se juega esta noche algo más que tres puntos, el agarrarse fuerte al tren de la salvación y el generar ilusión y optimismo a su alrededor ·Los pamplonicas se toman el partido como una gran final

HOY el Recreativo de Huelva, a partir de las 20.00 horas, se mide al Osasuna en el Reyno de Navarra, donde puede estar parte de la salvación del Decano si los chicos de Manolo Zambrano logran salir victoriosos del envite, lo cual como es de predecir, no va a resultar faena fácil, pero es lo que hay. Está claro que los jugadores han de aportar todo lo que llevan dentro, no perder ni un segundo de concentración, ser contundentes en defensa y tener acierto de cara la meta contraria, para lo cual el técnico onubense ha estado trabajando durante toda la semana de forma intensa, haciéndoles saber a sus jugadores de la importancia de estos tres puntos, que ellos mismos desde luego deben saber. Pero que no está de más recordárselo todas las veces que sea necesario para que no haya sorpresas cuando salten al terreno de juego.

El Osasuna ha logrado que a Juanfra le hayan perdonado una de las tarjetas y por tanto podrá contar Cuco Ziganda con el futbolista, al igual que con Javi García y Pandiani, que se han recuperado de las molestias que les aquejaban y están aptos para ser alineados si el míster así lo considera oportuno. De igual forma con Sinama Pongolle ha prosperado favorablemente (ya era hora) el recurso presentado por el Recreativo de Huelva y le han quitado la tarjeta que le mostraron injustamente el pasado domingo en el partido contra el Ath. Bilbao, por lo que el técnico onubense ha podido tener al francés en la lista de convocados que ha viajado hasta Pamplona, lo que evidentemente es una buena noticia. En cambio la segunda tarjeta amarilla que le mostraron al gallego Iago Bouzón, también de forma injusta, no ha sido quitada.

La alineación más probable que presente esta noche en el Reyno de Navarra Manolo Zambrano será la compuesta por Stefano Sorrentino guardando el arco recreativista y con la intención de romper la racha, para no tener que ir al fondo de las mallas a sacar ningún balón, pues son muchos los partidos que lleva el Recreativo sin dejar su puerta a cero. En defensa y ante la imposibilidad de jugar Iago Bouzón, posiblemente será Edu Moya quien ocupe el lateral derecho, mientras que en la izquierda estará Poli, para dejar en el centro de la retaguardia a Martín Cáceres, una vez recuperado de sus problemas físicos que lo han tenido aquejado durante la semana, compartiendo la zaga con el portugués Beto. El centro del campo será para Jesús Vázquez y Carlos Martins dejando las bandas para Javi Camuñas y Aitor Tornavaca y en ataque Sinama Pongolle y Marco Ruben, o lo que es lo mismo, los de siempre, con la entrada de Edu Moya por Iago Bouzón. De todas formas también cabe la oportunidad que Varela entre en un costado del centro del campo, pasando Javi Camuñas de enganche y el francés quede en punta solo, cayéndose del once inicial Marco Ruben, e incluso en defensa también cabe la posibilidad que haya algunos cambios. La solución y esperemos que sea la acertada, esta noche a partir de las 20 .00 horas.

Lo que está claro o debiera estar es que los jugadores en los que más está confiando habitualmente Manolo Zambrano, son los deben sacar las castañas del fuego, emplearse a fondo y echar todo lo bueno que puedan llevar dentro para corresponder a esa confianza ciega del míster. En caso contrario el técnico recreativista se tendría que plantear dar la oportunidad a otra serie de futbolistas que no son habituales y que en cada entrenamiento se parten la cara y que no están teniendo la suerte de otros compañeros de entrar en el equipo en cualquier momento del partido, por lo que deben estar enrabietados., y de hecho lo están, pues no saben lo que tienen que hacer para que Manolo Zambrano cuente con ellos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios