Análisis

José Ángel González

El tiempo recreativista

El Decano se juega la desaparición en su partido con Hacienda, no sobre el terreno de juegoEs un barco que está hundido y al que hay que sacar a la superficie pero con cabeza

El Recreativo es un tema de actualidad que tendrá que solucionarse en el corto plazo pero que deberá juzgarse con la perspectiva que da el paso del tiempo. Para bien o para mal, la labor que desarrollan los actores que ahora lidian con la situación del Decano llegará, y no parece conveniente valorarla en estos momentos de tensión. Con mucha probabilidad, lo que ahora nos parece una tragedia (perder 2-4 contra el último clasificado) se puede convertir en una simple anécdota. Porque, se gane o se pierda, el club Decano se juega la desaparición en su partido con Hacienda y no sobre el terreno de juego contra el Sanluqueño.

El Decano se está jugando su supervivencia. El Ayuntamiento se está jugando su compromiso por salvar a una seña de identidad. La ciudad se juega una parte de su patrimonio histórico y deportivo. Y el equipo se juega la permanencia. Y en ellos hay que confiar para sacar la nave a flote. El Recre es un barco que está hundido y al que hay que sacar a la superficie con urgencia pero con cabeza, para que no vuelva a hundirse jamás.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. El tiempo sanará las heridas abiertas que el Recreativo tiene en la actualidad o las cerrará para siempre como un recuerdo perdido. El tiempo lo dirá y entonces tendremos que juzgar a unos y a otros.

Los jugadores, entrenadores, presidentes y propietarios que ha tenido el club en su historia reciente ya ocupan un sitio en la mente de los recreativistas. Ya sabemos qué bien hicieron y qué ruina nos dejaron. Los que ahora están, de un mérito enorme por la complejidad del momento, también tendrán su juicio. El tiempo lo dirá…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios