Los principales índices europeos rebotaron tras las recientes caídas debidas a los temores sobre la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Destacó el aumento del Íbex 35 en un 1% gracias al tirón del sector financiero y Naturgy.

En España se vivió una jornada marcada por la noticia de una posible opa sobre Naturgy por parte del grupo Taqa de Emiratos Árabes después de comunicar a la CNMV que está negociando un acuerdo para hacerse con la participación de CVC y GIP (fondos de capital riesgo) con lo que superaría el 30% legal permitido y por lo tanto estaría obligado a lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Naturgy. Las acciones de la compañía han subido un 6% al cierre de la sesión.

A nivel empresarial, en Europa destacamos los resultados de ASML, la empresa líder en maquinaria para fabricación de semiconductores.

La compañía holandesa batió las estimaciones de ingresos y beneficios para el primer trimestre del año, pero decepcionó en la expectativa de pedidos de máquinas que fue menor del esperado.

El petróleo Brent ha caído por debajo de los 90 dólares por barril pese a la tensión en Oriente Medio y se sitúa en 88,6 dólares y el WTI en 84 dólares. El oro se sitúa en 2.384 dólares por onza, cerca de sus máximos históricos marcados hace una semana.

El dólar se ha apreciado ligeramente con el cruce euro / dólar situándose en los 1,064.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios