Los principales índices europeos marcaron una sesión de menos a más. El Íbex 35 cerró con una subida del 0,08%, el FTSE 100 fue el índice más castigado en Europa con una pérdida de un 0,2% y el Euro Stoxx 50 avanzó un 0,26%. Después de las sustanciales subidas de la semana pasada hasta nuevos máximos, la renta variable comenzó la semana plana, con algunos estrategas señalando la diferencia entre el comportamiento de las expectativas de beneficios y los precios de las acciones, que dificultan el recorrido de las valoraciones.

Tras una jornada con escasas referencias macroeconómicas relevantes, hoy se conocerá la confianza del consumidor en Alemania y EEUU y mañana la de la Eurozona. En los próximos días también se publican los datos de PIB e IPC de varios países de Europa y en EEUU el PIB y el deflactor PCE, indicador de inflación preferido de la Reserva Federal (Fed).

En el lado empresarial, Ericsson, en el top 3 de proveedores mundiales de equipos de redes 5G, ha anunciado que recortará 1.200 puestos de trabajo en Suecia después de la reducción de 8.500 el año pasado, ya que los clientes de telecomunicaciones están invirtiendo menos en redes. Por otro lado, en Boeing, el consejero delegado, además del presidente y el director de aviones comerciales, ha dimitido tras la crisis de seguridad.

En renta fija, la jornada mostró ligeras subidas en las TIRes de los principales bonos soberanos, con el mercado dando por sentado un recorte de 25 pb de los tipos por parte del BCE y la Fed entre junio y julio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios